ALICE MERTON presenta su nuevo álbum S.I.D.E.S

 

Alice Merton después de su álbum debut MINT con el que se situó en el TOP 10 de las listas en Europa, ser jueza ganadora en The Voice Alemania, vuelve con su segundo álbum ‘S.I.D.E.S.’ que publicó el 17 de junio, después también de telonear a los Bastille en su gira por Estados Unidos.
Es un álbum muy introspectivo, como ella misma cuenta en la entrevista. Ya lo demostró con «same team» en el que habla de muchos conflictos personales y laborales.
Hace tres semanas lanzó su tema ‘The Other Side’. La canción de cierre de S.I.D.E.S  ‘The Other Side’.  Los momentos turbulentos que explora el álbum han pasado y ahora Alice ve una apertura en las nubes y el camino se libera para un futuro mucho más brillante. El breakdown de la canción bien resume la excursión emocional del disco: “It’s hard sometimes when you’re losing the track / It’s harder when you keep trying to fight it back / I thought it would be impossible, yeah it seemed to be so impossible / I’m on the other side of it now.”

Proyección

Con los sencillos que se adelantaron del álbum – ‘Vertigo’, ‘Same Team’ y ‘Island’ – Alice ha dado un gran salto hacia adelante con su visión artista y su confianza. La voz y lo adictivo de su alt-pop que primero enamoró a los fans permanece en el centro de su sonido, pero está remojada con toques de indie, electrónica, alt-rock y synth-pop. Al final, en ‘S.I.D.E.S.’ Alice desvanece las fronteras entre la energía andrajosa del rock y lo pegajoso del pop. También es el primer álbum en donde Alice ha fungido como productora ejecutiva en todo el álbum. “No hubo un productor, en esta ocasión, que se asegurara que todo sonara de manera cohesiva, fue un gran rol para asumir, estar a cargo de todo el proceso del álbum, pero disfruté el reto y me encantó poder trabajar con diferentes productores talentosos“
La actitud pasional de la música está empatada con el deseo que tiene Alice de explorar sus vulnerabilidades directamente. Cuando el confinamiento le dio el tiempo y el espacio para reflexionar, Alice se dio cuenta de que quería usar su música para reflejar quién es en verdad. Como resultado, ella explora temas de conflicto personal y profesional, la duda y el defender sus principios. A pesar de algunos momentos oscuros, lo que surge es esperanza: con lo que es doloroso lidiar en el presente, suele solo ser una experiencia pasajera.
YouTube player

Alice dice, “Los últimos dos años han sido desafiantes para todos, de una u otra manera. Se perdieron amigos y familia, se impusieron restricciones y los límites de nuestra fortaleza mental se pusieron a prueba.  ‘S.I.D.E.S.’ cuenta la historia de lo que experimenté en este periodo.

Nunca hay una razón o una solución o un solo lado de una historia. La vida es multifacética, nunca es blanco y negro. A veces te sientes atrapado en cierto estado mental y algunas cosas parecen imposibles de superar, pero  ese solo es un lado. Una vez que empiezas a ver los diferentes lados de ti mismo y del mundo que te rodea, te das cuenta de que todo se vuelve menos abrumador.”

Alice co-escribió y co-produjo cada canción del álbum, el cual también cuenta con colaboradores y nombres reconocidos como Koz (Dua Lipa), Jonny Coffer (BeyoncéEllie Goulding), Jennifer Decilveo (Anne-MarieAndra Day) y fue mezclado por Matt Green (Royal Blood, Dua Lipa). El álbum se lanza en su propio sello discográfico, Paper Plane Records.
Descubre más sobre Alice Merton aquí en MiRollo