Tras casi 2 años y medio después del lanzamiento de su último trabajo “The River and the Stone”, que le ha llevado de gira por numerosos festivales y salas de todo el país, el grupo madrileño Morgan cierra ciclo con su final de gira “The River Tour”. El pasado viernes 9 de febrero la mítica Sala Oasis de Zaragoza acogió el último concierto que dará la banda en la comunidad en este tramo final de gira. Mi Rollo no podía faltar a la cita y aquí te lo contamos con todo lujo de detalle.
COMIENZA EL SHOW DE MORGAN
Puntuales a la cita, las luces se apagan y la agrupación saltó al escenario donde los esperaba un público ávido de música y de esa emoción del directo que es sello inconfundible de Morgan.
El primer bloque de canciones sirve de presentación de los 3 álbumes de estudio publicados por la banda. Así, se suceden “Alone“, “Blue Eyes” y “Attempting“. Una Nina visiblemente emocionada, recuerda que este es uno de los últimos conciertos que restan en este fin de gira lo que lo hace todavía más especial para la banda. No cesa de dar las gracias al público asistente y promete una noche para el recuerdo.
Acabamos de comenzar el concierto, pero la banda ya a conseguido generar esa desgarradora atmósfera de emociones y sentimientos. Al llegar la roquera “Paranoid Fall”, Nina abandona su teclado para salir al centro del escenario, y pese a que decía que no se sentía tan cómoda desde esta posición demostró todo lo contrario.
EMOCIÓN A FLOR DE PIEL
Tras “Goodbye” y “Roar” llegaron dos de sus temas más icónicos: la infalible “Home” y “Sargento de Hierro” al que podemos considerar como el gran himno de la banda. Este último consiguió ponernos los pelos de punta a los asistentes y es que asistimos a un derroche de arrolladora musicalidad unida a la emotiva poesía de su letra, un verdadero placer. Son varios los momentos en los que Morgan agradecía a su público el apoyo y también al resto de integrantes del equipo.
‘Flying Peacefully” y “Thank You‘, son las canciones que preceden a los bises y que reflejan a la perfección el buen gusto y talento de la banda, dejando espacio para que las teclas y guitarras tengan también su protagonismo.
VOLVER, ENCARA LA RECTA FINAL
La sorpresa antes de los bises viene de la mano de Nina que sola en escena nos regala el acústico de la preciosa “Volver” , una sala en absoluto silencio se quedó boquiabierta ante una impecable y delicada interpretación vocal y musical que nos dejó con el corazón en la mano. Alguna lágrima se vislumbró entre los asistentes ante lo que fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes momentos de la noche.
Tras esta sobredosis de emoción, la banda vuelve a saltar al escenario para encarar la recta final. Ahora sí, la banda nos deleita con su conocido “River“, muy coreado por el público, siguiendo con el ritmo funky de “Another Road“. La despedida viene de la mano de “Marry You” donde Nina acompañada por un brillante Paco a la guitarra ocupan el centro del escenario mientras el público baila por última vez. Abrazos y sonrisas entre la banda pusieron el broche final a un concierto inmejorable.
Termina el concierto, con la emoción todavía a flor de piel y conscientes de que hemos vivido una velada única. Un sonido con una calidad extraordinaria por el que dejarse llevar entre brillantes teclados y líneas de guitarra arropados por una voz luminosa que te atrapa. Tras vivir su concierto nos queda claro porque Morgan tienen la consideración de ser una de las bandas con los mejores directos del panorama musical y desde aquí os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de verlos en directo, no defraudan.