Crónica Neuman Live the Roof Alicante
Tuvimos la suerte de escuchar en directo a nuestro querido Neuman dentro del Ciclo Live the Roof en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante 2 sep 2022
Maravillosa velada en un entorno idílico, como pocos, en la terreta, en la ciudad de Alicante, pudimos disfrutar del acústico de Paco Román, Paco Neuman de Neuman, como dice una de las canciones que tocó, en la ciudad del amor, “The City of Love”.
Como en todos los conciertos acústicos de Paco, ya llevo tres, uno en Okavango San Vicente, otro en TGB de Playa San Juan y éste de Live the roof he tenido la oportunidad de conocer un poco más, un poco mejor a la persona, al músico que hay detrás, y eso para mi tiene un gran valor, sé de sobra que es una opinión personal y subjetiva, que hay gente, que conozco, que a la segunda canción que al acabar se le pongan a hablar se da el piro, pero no es mi caso, y en el que nos ocupa Paco habló, mucho, el concierto duró entre canciones y cháchara casi tres horas para mi deleite, porque se me hicieron supercortas.
Nos habló de su relación con su discográfica, los que bien me conocen saben de mi relación con la misma… de su exmujer, de su hija, de su hijo, de cuando en casa le llamaban, aunque su madre, que por allí andaba, igual que su hermana y otros cuantos familiares se apresuró a indicar que para ella sigue siendo Curro. Nos contó como su estado de ánimo influye en su música, en sus composiciones, como una canción más triste podía tornarse más alegre y al revés por lo que para él significaban. A mi parecer fue una verdadera gozada compartir ese tiempo con él, contigo, querido amigo, porque así te considero desde que nos conocimos por allá por lejano 2010 Paco, mi Paco!
No faltaron en el bolo temas de la joya que es y ha sido siempre “The Family Plot”, por supuesto del “By fear/hi love”, del “if” y de “Crashpad”, además de sus singles “The city of love” o “Baby the sunrise”. No hubo ningún tema en castellano en el set list… me reservo mi opinión al respecto, aunque avisó al principio que no las habría porque Neuman canta en inglés y ya.
No os lo perdáis si tenéis la oportunidad de escuchar su set acústico, ameno y cercano, de tú a tú, porque merece muy mucho la pena su calidad como músico y como persona.
Bueno, pues qué maravilloso, como siempre, como no podía ser de otra manera, me faltó un rato para charlar, llegó muy pegado y acabó muy tarde, pero bueno, me quedo como no, con nuestro emotivo abrazo de viejos amigos que somos. Gracias Madi de Meet and Live por invitarnos y tratarnos tan bien y gracias a Royal Bliss por el combinado para refrescar el gaznate en una calurosísima tarde/noche alicantina, con esa humedad característica de nuestra terreta.
Ah, que olvidaba, un abrazo a Jorge de Corrientes Circulares con quien me desvirtualizé al fin!
El lugar es realmente maravilloso, escuchar buena música en un castillo viendo el atardecer detrás del artista, es una experiencia única.