Crónica de MORGAN en sala The One Alicante “The River Tour” 11 de noviembre de 2022

Morgan

Tres añitos nada menos sin que Morgan hicieron tour en sala, fueron de las primeritas palabras que pronunciaba Nina en la sala The One de San Vicent del Raspeig en Alicante tras sonar el primer tema que rompía el hielo sin teloneros y puntuales al máximo, a las 21’00 h salían los 6 integrantes de la banda al escenario, cómo para despistarse, menos mal que alinearon los astros y dos minutos antes entrabamos por la puerta, unos ajustes a la cámara de fotos por parte de nuestra Isa y al lío!

El despliegue de luces y sonido estuvo muy bien, como te esperas que vaya a ser con una banda de su nivel, noté el sonido con calidad, sin fisuras y un juego de luces espectacular acorde con la situación, lo que es de agradecer realmente, no es lo habitual y por eso que quería destacároslo.

MORGAN en concierto

Os he puesto arriba 6 integrantes y por si algunx os estáis preguntando. ¿Cómo? Pues es que estrenan formación, hay dos incorporaciones nuevas, dos hermanos además, el mayor, Gabi Planas que toca el bajo, y cómo lo toca madre mía y el pequeño, Willie que se encarga de percusiones y otros sonidos varios, ofreciendo una nueva frescura al conjunto, un grupo que se ve en cohexión y total armonía, se palpan las horas de ensayo en el local a la legua, se ve en sus movimientos y sobre todo se ve en sus sonrisas, si, en esas caras de felicidad que se ven en la gente que está haciendo lo que le gusta y que disfruta con ello.

La felicitá

Y si hay una foto de ayer sin duda es la cara de felicidad de toda la banda tocando con una sonrisa de oreja a oreja puesta que transmitieron a todos los que allí andábamos disfrutando como enanos!

La sala ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos, hay reservados, han ampliado las barras, una terraza para los “fumetas” XP y el buen rollo que se respiraba en el ambiente era tremendo, veías como la gente bailaba, disfrutaba y en un momento del concierto en el que Paco se marcó un solo de guitarra el estasis fue generalizado, la peña andaba como en trance, una verdadera experiencia de secta, de esa secta que ama la música 😛

El bolo

A pesar de que era la primera fecha de la gira “The River Tour” de salas de la presentación de su último trabajo, tocaron temones de sus tres discos durante más de hora y media, casi dos horas en realidad para disfrute y placer de los asistentes, en las que no faltaron todos sus grandes temas, quiero destacar, como es normal en mi los dos que hicieron en la lengua de Cervantes, ya que en su caso concreto gana la partida el Sr, Shakespeare, pero no se lo voy a reprochar 😛 la realidad es que su sonido, su rollo, tan folk, tan tirando al country, tan river, había de ser y es en inglés, una lengua en la que Nina canta de maravilla. Aunque bien pensado y ahora que lo digo este amor de chica con ese torrente de voz cantara en el idioma que cantara sería una jodida maravilla!

Y tras esta declaración de amor, con permiso de mi chica, que entiende lo que digo porque vio mi cara escuchando “Sargento de hierro” tan solo me queda recomendaros efusivamente que si tenéis oportunidad asistáis a alguna de las múltiples fechas de la gira, ya que merece muy mucho la pena, calidad musical, torrente de voz, espectacular batería, maravillosos teclados, bajo a la par y un guitarrista, ya te lo dije al acabar querido Paco virtuoso, me caía la baba viéndote machote.

Un abrazo para toda la banda muy fuerte desde donde viven los abrazos, ya sabes Ekaín #siempreunabrazo

El setlist

• Alone