Crónica Izal + Merino en Alicante

Mikel Izal

Crónica Izal Alicante. El sábado 7 de septiembre tuvo lugar el concierto de Merino y Mikel izal en el ya reconocido lugar por excelencia de conciertos y festivales de Alicante, Área 12.
Uno de los pocos conciertos antes de celebrar su Closing Party que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre con un cartel estupendo para los amantes del Indie, shinova, Dorian y Niña Polaca.
Comenzó la noche de sábado con algo de miedo por unas pequeñas gotas de agua (más bien gotones) justo 20 minutos antes de comenzar Merino, pero la magia de la musica hizo lo suyo y pudimos disfrutad del grupo madrileño en todo su esplendor, hicieron un recorrido por su álbumes “himnos de guerra” y “Piel, equilibrio y humo”.
Pasando por las grandes canciones conocidas por sus colaboraciones, “Demasiado grande” (Iván Ferreiro) y “Cerca del invierno” (Mikel izal).
Y tuvimos el gran placer de poder oír en primicia su nuevo single “La niña” de su próximo álbum “El Bosque”.
Tenemos que hacer una mención especial a Alex el baterista de Merino que al acabar el concierto nos comentaron que había estado de urgencias y debía volver porque estaba bastante fastidiado, iba con la pulsera de urgencias y la vía colocada para volver en acabar del bolo. Esperamos y, sobre todo, deseamos que esté recuperado de su dolencia.

La hora

A las 23:00h en punto comenzaba el concierto de Mikel izal, haciendo un recorrido por sus cuatro capítulos de su nuevo álbum “El miedo y el paraíso”, 1. El miedo, 2. El grito, 3. La fé y 4. El paraíso.
 Intercalando las nuevas canciones del álbum con un resumen de las canciones de Izal más conocidas por su público,  “La mujer de verde”, “Copacabana”, “Pequeña gran revolución”, “pausa”, y un largo etc. con unos sonidos nuevos haciéndolas más bailables y todo en sintonía con las canciones de su nuevo disco, un nuevo show de luces y sonidos para diferenciar su nueva etapa de Mikel Izal, que nos hizo vivir todos y cada uno de los capítulos al que nos intentaba transportar, mensajes motivadores entre canción y canción tan necesarios en el día a día que te mueven por dentro y te hace comprender más el sentido de la elección de sus nuevos temas y como encajar los antiguos en el show.

Recuperado

Nos alegró ver y comprobar que ya está prácticamente recuperado de su rodilla operada que le hizo pasar varios conciertos de pasados festivales sentado. Pudimos ver a un Mikel disfrutando de su público, de su música y de Alicante.
En general fueron dos grandes conciertos de dos grandes bandas que nos hicieron pasar una noche de sábado maravillosamente y donde pudimos dejar que la música nos envolviera e invadiera  para llevarnos a todas esas canciones que nos cantaban mientras antes nos hacían una introducción de lo que ellos sintieron en el momento de sacarla a la luz.
Fue una noche estupenda donde finalmente el clima nos respetó, donde la música, sus letras, la compañía y la magia que envuelve siempre un concierto nos hizo vibrar de emociones.
Crónica de @srtainfluenser