Crónica Creonte en la Sala Stereo 29-9-2023
Azul oscuro, casi negro
Voy a empezar esta crónica con una confesión, y no es otra que llegué a Stereo sin haber escuchado a Creonte. Hace tiempo nuestra Isa, la fotógrafa, que las pasó putas debido a la tenue iluminación de nuestra querida Stereo y project manager de MiRollo, me habló de él, pero entre la multitud de bandas que me llegan lo dejé correr porque íbamos a verlo en vivo en el Aula de la CAM.
Nada como llegar a un bolo sin haber escuchado antes a un artista, ¿no os parece? soy un loco, si, un flipaillo, pero me encanta. Pero por cosas del destino ese día no pudimos asistir al bolo y Creonte quedó aparcado para otra ocasión, que podría no haber llegado, pero lo hizo en forma de MD de IG de su vocalista David en el que me decía textualmente: ¿Te abrazo el sábado en Stereo, no?
¿Perdona? ¿Nos conocemos? Y claro tras revisión del perfil, sorpressssaaaa 😛 Si, es el abrazable bajista de la banda “Finde Fantasma” en su proyecto paralelo, y si, se me quedó cara de gilipollas, el jodido flipaillo y su empanadilla, es lo que hay. Al menos conseguí quitarme la espina al tener de nuevo la oportunidad de conocerlo, de escucharlo, de sentirlo, sin previa, sin haber escuchado absolutamente nada antes.
La experiencia fue absolutamente maravillosa, fantabulosa, que diría mi querido amigo Chus si aún estuviera entre nosotros. ¿En una frase? Fácil, os lo ponía en los subtítulos: “Azul oscuro, casi negro” y es que su rollo es mi rollo, es oscuro, intenso, pasional, con claras influencias de post punk llevadas a un terreno de hoy día pero sin perder su esencia, las líneas de bajo, las letras, las melodías, la duración de los temas, todo me recordaba a grandes momentos musicales mi vida y me encantó, sencilla y llanamente me encantó!
Y para rizar el rizo en un momento del bolo David pidió algo que me encanta, que cerráramos los ojos y que escuchásemos! Ay madre, si más a menudo cerráramos los ojos y escuchásemos, si nos dejáramos envolver y sintiéramos la música. En fin, no me voy a poner filosófico que no toca, que si tenéis oportunidad escuchéis a esta gente, especialmente si tenéis una edad o si simplemente os mola el rollo oscuro, diferente, alternativo, INDIE y si, os lo pongo en mayúsculas, por si quedaba alguna duda.
Tienen un puñado de canciones hechas con mucho amor y mucha alma de entre las que destacaría por encima de las demás “Cuentos” “Agujero negro y despertar”, “Hazte arder” tremenda o “El control”
Y un abrazo #siempreunabrazo desde donde viven los abrazos y #MiRolloesAlicante
Os dejo el setlist:
- Canté una nana
- La buena intención
- Pequeña libélula
- Cuentos
- Un salto para impresionar
- Obra y danza
- Gritar tu nombre
- Agujero negro y despertar
- Lienzo
- Sálvame de tu adiós
- Hazte arder
- Por las guerras que proteges
- El control
Crónica de @siempreunabrazo con fotos de @itsbylaisa