CONCIERTO SILOE MADRID 16 de Octubre de 2023

Nuestro David se estrena con la familia MiRollo con la crónica de un bolo de nada menos que los queridísimos por esta casa en la cual viven los abrazos, Siloé, la banda que tantas noches mágicas nos está dando y sin duda nos dará en el futuro! Un abrazo fuerte bonitos!!!

Intro

 

Madrid, 16 de Octubre, la noche ya hace horas cayo en Madrid, niebla…, terrazas vacías, gente por la calle…Madrid…y muchas de ellas esperando el concierto de Siloé.

Viajamos desde El lugar de la Mancha hacia la capital para cubrir el concierto de los Vallisoletanos, como era de esperar SOLD OUT en la Sala Chango Club Madrid.

Entramos a la sala sobre las 20:30, la gente seguía entrando, gente impaciente por ver a uno de sus grupos favoritos…(imagino).

Comienza el bolo de Siloé

21.15 el concierto da comienzo, luces apagadas, como es habitual el Fito (cantante Siloé) no suele empezar el concierto en el escenario y esta vez tampoco, apareció en un pequeño escenario al final de la sala, toda la sala sin luces y solo un foco de color azul claro que apuntaba directamente a él.

La gente emocionada empieza a aplaudir y gritar, esto empieza yaaa.

Como era de esperar empiezan con la canción de La Verdad, una canción que ya es un himno para este grupo y que a la vez Fito le va cambiando algunas letras por otras de actualidad política, emocional y social.

Siguieron con Sangre en las Venas, que fue su primer adelanto de este disco Santa Trinidad y que la gente ya empezó a cantar, bailar, saltar, emocionar y sonreír. Las próximas tres canciones fueron Sombra de ti, La Niebla y La Oposición las primeras dos de su primer trabajo llamado La Verdad del último disco. Llego una de las canciones que mas gusta al personal como es Esa Estrella.

La canción empieza con acordes de guitarra española y se va introduciendo poco a poco batería y segunda guitarra para ir subiendo de fuerza en este pedazo de canción. Estamos empezando como diríamos el concierto y va han pasado varias cosas, pero esto sigues.

Bajamos el ritmo cardíaco

Nos tranquilizamos un poquito con la canción El Poder, Fito coge su acústica y baja al publico para hacer las delicias de los asistentes y se crea una atmosfera muy bonita porque esta canción es muy emotiva. Estamos casi en el ecuador del concierto y nos vienen otros cuatro temazos para ir cogiendo ritmo para la traca final, Solo Estas Tu, Luna Menguante, súbeme al Cielo y Minas de Sal.

Fito se seca el sudor, la camiseta de tirantes es su outfit en la parte de arriba, abajo pantalones ajustados, que al llegar abajo hacen como una campana, botas de serpiente punta cuadrada.

Suenan acordes de Que merezca la Pena…la gente la estaba esperando, uno de sus adelantos de su ultimo disco y que mas le gusta al personal. Empieza la parte más festivalera del set list con Nada que se parezca a ti, Levita y ven y La vida que me das.

La parte final de Siloé

Estamos llegando a la parte final de concierto, pero la gente quiere más, mucho más, esta entregada a la fuerza de la banda, sobre todo a Fito Robles que le falta escenario por la energía que tiene, es brutal, como lleva los tempos del concierto, siempre interactuando con el público.

La vida que me das fue con la que el grupo acabo el concierto… ¡¡¡¡Se retiran a bambalinas y la gente coreaba OTRA OTRA OTRA!!!! Se esperaba que volvieran a salir y así fue, no podía ser de otra manera.

Si me necesitas Llámame fue la canción con la retomaron el concierto para acabar (ya sí) con Todos los besos… Fito ya sin camiseta, se bajo al publico y el desmadre fue espectacular. Una gran noche la que pasamos con estos tres amigos, firmaron discos, cds, camisetas, fotos con todo el mundo que se lo pedía.

¡¡¡Necesitamos más gente así, más cercana al público que al final es quien te eleva o te hunde y muy importante el que paga el billete!!!

De vuelta a casa con el trabajo realizado, creo que algunas fotos van a ser chulas y bueno espero que os gusten.

PD: Estos tíos han llegado y se quedaran en nuestra lista de Spotify por mucho tiempo, en nuestros corazones y en nuestros recuerdos.

El abrazo

Un abrazo

David Almazán Jaime/@davidjaime1508