A-ha presenta el primer single de su nuevo álbum

A-ha regresa con nuevo álbum ‘True North’ ya disponible para reserva

El nuevo sencillo de a-ha ‘I’m In’ que se lanzó el pasado viernes 8 de julio de 2022 es la primera muestra de su próximo álbum ‘True North’. El disco saldrá a la venta el 21 de octubre de 2022 y ya está disponible para reserva en los siguientes formatos: CD, doble vinilo negro de 12»; long-play de audio digital para descarga y streaming. Con «I’m In» y los otros 11 temas de ‘True North’ – seis escritos por Magne, seis por Paul – a-ha subraya su compromiso con la banda al abordar algo nuevo.

 

‘I’m In’, una elegía llena de vida, abre ‘True North’, una nueva etapa para a-ha. Este álbum es la primera colección de nuevas canciones desde ‘Cast In Steel’, de 2015. ‘True North’ es un nuevo álbum, y también una película dirigida por Stian Andersen, que captura a a-ha grabado las canciones durante noviembre de 2021 en Bodø (ciudad noruega ubicada 90 km sobre el Círculo Polar Ártico).
Desde su salto a la fama mundial con «Take On Me» en 1985, siempre han ido evolucionando. Ahora ‘True North’ llega cargado de un sentido de lugar y una profunda conexión con la forma en que interactuamos con el medio ambiente. «Con cada álbum le damos una vuelta más, para ver si hay una manera diferente de hacerlo», explica Paul. «Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo», dice Paul. «Luego, filmar una sesión de estudio. Eso creció hasta convertirse en una producción con la orquesta noruega, la Filarmónica del Ártico, con la que hemos colaborado.» El arreglo orquestal es de Kjetil Bjerkestrand, cuya asociación con a-ha se remonta al sencillo «Shapes That Go Together» de 1994. En la película: a-ha actúa y graba con la orquesta, conversan sobre ‘True North’ en el paisaje del ártico.
Escuchala AQUÍ