Conciertos

Un concierto es una expresión cultural musical en «que se ejecutan composiciones sueltas».1

En el ámbito de la música clásica occidental también es la forma musical en la que los materiales melódicosrítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa la manera de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical, entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales.

Existe un momento, llamado cadenza o cadencia, al final de algunos movimientos, donde el solista toca sin acompañamiento, exponiendo su técnica. Durante el siglo XVIII esta parte frecuentemente no era escrita en la partitura, siendo improvisada o escrita por el instrumentista de acuerdo a sus gustos y capacidades. Muchas de estas cadenzas fueron publicadas y aún hoy diferentes interpretaciones del mismo concierto pueden incluir las escritas por diferentes compositores.

Gira de conciertos

Una gira de conciertos es una serie de conciertos por un artista o grupo de artistas en diferentes ciudades o localidades. A menudo giras de conciertos se nombran, para diferenciar distintos recorridos por el mismo artista y asociar un viaje específico con un álbum en particular o producto (por ejemplo: World Slavery Tour). Especialmente en el mundo de la música popular, este tipo de giras pueden llegar a ser grandes empresas que duran varios meses o incluso años, son vistos por cientos de miles o millones de personas, y traer millones de dólares (o su equivalente) de los ingresos de venta de entradas.

Los diferentes segmentos de giras de conciertos más largos son conocidas como etapas. Los diferentes etapas de un recorrido se denotan de diferentes maneras, dependiendo del artista y el tipo de tour, pero el medio más común de separar las etapas son las fechas (especialmente si hay un largo descanso en algún momento), los países o continentes, o diferentes actos de apertura. En las grandes giras de conciertos cada vez es más común que las diferentes etapas de emplear equipos de producción de gira por separado y equipos, locales de cada región geográfica. Las giras de conciertos a menudo se administran a nivel local por los promotores de conciertos o por la realización de los presentadores de artes. Por lo general, las pequeñas giras de conciertos son administradas por un asistente, mientras que las grandes giras de conciertos son administrados por un mánager.

VUELO FIDJI + ARLANDA EN LA LEY SECA (20-04-2024)

Cae la noche del 20 de abril en Zaragoza y la Ley Seca de Zaragoza acoge una noche musical a…

3 días hace

Marlon en la Sala Oasis de Zaragoza

Marlon se subió este pasado domingo 14 de abril al escenario de la Sala Oasis de Zaragoza y fuimos muchos…

1 semana hace

Medalla y Miniño en La Lata de Bombillas

Sábado noche en la capital aragonesa y nos desplazamos de nuevo a la sala indie por excelencia: La Lata de…

3 semanas hace

Total Noventa y El diablo de Shanghai en La Lata de Bombillas

El pasado viernes nos dirigimos a ver a Total Noventa y El diablo de Shanghai en La Lata de Bombillas.…

3 semanas hace

Supercremalleras e Impacto Vudú en Zaragoza

Supercremalleras + Impacto Vudú conquistan La Ley Seca de Zaragoza El pasado sábado 23 de marzo nos fuimos hasta la…

1 mes hace

VIVA SUECIA DESPIDE “EL AMOR DE LA CLASE QUE SEA”

"El amor de la clase que sea" es el disco que ha marcado un antes y un después en la…

1 mes hace

Bienvenidos al presente de SHINOVA.

El pasado sábado 9 de marzo tuvimos el placer de asistir a uno de los conciertos de la recién estrenada…

2 meses hace

Wakame: Una Explosión Musical en Madrid

La vibrante banda murciana Wakame está lista para conquistar Madrid con su electrizante sonido. Imagina una mezcla explosiva de distorsión,…

2 meses hace

El final de gira “The River Tour” de Morgan en Zaragoza

Tras casi 2 años y medio después del lanzamiento de su último trabajo "The River and the Stone", que le…

3 meses hace

AMARAL, CABEZA DE CARTEL DEL BOSQUE SONORO 2024.

El próximo domingo 9 de junio, la localidad zaragozana de Mozota acogerá el único concierto que ofrecerá el dúo zaragozano…

3 meses hace

Esta web usa cookies.