“Invasores” de Peepshow

El nuevo video de los valencianos Peepshow es “Invasores” y puedes verlo en exclusiva aquí en Mi Rollo.

Invasores es el nuevo single de la banda valenciana Peepshow, que formará parte del próximo nuevo álbum.
Una canción que abandera la deriva por la que evoluciona el sonido de la banda, fusionando guitarras con electrónica y ciertos elementos del folklore nacional, manteniendo su capacidad evocadora y sus textos reflexivos así como su músculo e intensidad sonora.
Producido por Uve Martínez y grabado en los estudios Casafont de Lleida, mezclado en Pandemonium Studio de Valencia y masterizado por Victor García de Ultramarinos Costa brava.
El track va acompañado de un video que retoma la temática y las reminiscencias visuales de Killy y los hombres estrella, canción incluida en el segundo disco de la banda, pero esta vez con una evolución y calidad visual (4K) muy superiores, tal y como se prometía al final de dicho clip.

El rollo de “Invasores” de Peepshow

El concepto de este video era montar la historia del guión de la canción Invasores en una animación realizada con un programa de código abierto como Blender y donde los elementos que aparecen han sido modelados por una comunidad de artistas digitales (bajo licencias Creative Commons) conectados a la plataforma Sketchfab.
El resultado es la prueba de cómo pueden aunarse el trabajo de artistas que provienen de los mas diversos lugares del mundo en una única obra visual musical.

Peepshow son:

Junan Ramos al bajo y voces

Uve Martínez a las guitarras y voces

Germán García a la batería

Peepshow

Y su rollo es…

Lejos queda ya el debut de una banda sorprendente. Sorprendente por su música, su historia y sus miembros. Una banda que, con cuatro álbumes publicados, ha demostrado tenacidad y ha puesto de manifiesto un mundo propio con una insultante capacidad de tornarse universal.

Su primer trabajo, Miss Thorazine y la gran comedia galáctica, les enfrentó al mundo discográfico con resultados excelentes para una banda que empezaba.
Con su segundo larga duración, Killy y los hombres estrella, demostraron su afán de superación y su inteligencia a la hora de dirigir sus obras, facturando un disco redondo y emocionante, que siguió cosechando comentarios de una crítica entusiasmada y ampliando público.
Luego llegó Supralumínico, un disco con canciones, donde se empieza a culminar ese personal sonido y unos textos cada vez más accesibles. Podemos buscar conexiones, nombres, influencias, pero ya no es justo. Aquí se construye pop, electrónica y rock con unas costuras impecables, bajo unos textos evocadores. trasmisores de un mensaje integro. Por no hablar de la puesta en escena a su público de su música.
Su cuarto álbum, Cómo hacer una bomba atómica, un catálogo de perlas en forma de canciones, conectadas por una visión a veces contestataria y acida, y otras reflexiva y sorprendente, les permitió hacer una extensa gira por toda la península.

Con unos textos posicionados, más explícitos que de costumbre, que no son ajenos a los acontecimientos socio-políticos que nos envuelven, pero manteniendo el adn de su sonido, sin hundir un ápice la capacidad evocadora del grupo. Su huella sónica ha ido creciendo y enriqueciéndose en un álbum del que dicen es su mejor entrega hasta la fecha.
Ahora, preparan un nuevo álbum.