Electric Callboy llega a España

 

El cada vez más aclamado grupo alemán Electric Callboy llega a España en febrero, presentando su último trabajo Tekkno, que a su vez da nombre a esta gira por toda Europa.

Si hay algo que siempre nos ha definido en Mirollo es la apuesta por la diversidad. Y esto incluye por supuesto, la diversidad musical.

El estilo musical de los alemanes Electric Callboy podría definirse como una mezcla bastante particular de metalcore, post-hardcore y electrónica, dando como resultado una música potente, divertida, que invita a levantarte del sofá (o de donde estés) y no parar de saltar.

A este mix musical se le conoce como electronicore (también conocido como synthcore o trancecore), en el que abundan los breaks, sintetizadores, sonidos electrónicos y voces guturales.

Electric Callboy (conocidos en sus primeros años como “Eskimo callboy”, nombre que tuvieron que cambiar porque la palabra tenía ciertas connotaciones peyorativas en Estados Unidos) lanzaron su primer EP, Eskimo Callboy EP, en 2010. Dos años después lanzarían su álbum debut, Buy me in Vegas, pero no fue hasta su tercer disco llamado Crystals (2015) que empezaron a sonar fuerte por toda Europa, Japón y Estados Unidos. Posteriormente lanzarían los álbumes de estudio The Scene (2017) y Rehab (2019).

Tekkno, su último álbum, lanzado en 2022, da nombre a la gira que les está llevando al sold out en todas las salas. Las fechas oficiales de conciertos en España son el 10 de Febrero en Barcelona (Sala Apolo) y el 11 de Febrero en Madrid (Sala Shôko). Ha sido tan inmensa la acogida que han tenido, agotando entradas al poco tiempo de su puesta a la venta, que ya en Barcelona tuvieron que cambiar de sala, de la Razzmataz 2 a la Apolo, para poder dar cabida a todo el aforo. De momento en Madrid no se ha producido tal cambio, pero ya son muchos los fans que están pendientes de que también se actualice la sala en esta ciudad.

Electric Callboy está formado actualmente por:

El grupo alemán ha sido objeto a menudo de acusaciones por el contenido de sus canciones, ya que abordan con no poca frecuencia temas como las fiestas, el sexo o el alcohol, llegando incluso a autodefinirse como una banda que hace “Porn Metal”. Hace años, el primer vocalista de la banda, Sebastian Biestler (2010-2020) llegó a decir que sus letras simplemente recurrían a clichés en forma de sátira. En definitiva, Electric Callboy sólo busca divertirse, y hacer que esa diversión fluya y llegue a su público. Algo que no dudamos que estará muy presente en todos y cada uno de sus conciertos.

Los temas de Electric Callboy son como una inyección de adrenalina, altamente pegadizos. Hypa Hypa, Best day, Mc Thunder, Supernova o las más recientes Pump It y We got the moves son sólo algunos ejemplos.

Desde Mirollo estamos seguros de algo: con Electric Callboy en tus airpods o sobre el escenario la diversión está asegurada.

 

Un abrazo #siempreuabrazo de @anti_chica