LOS PILOTOS presentan ‘A Tiempo de Saltar’, su primer adelanto · Disponible desde el 12 de enero en plataformas digitales

Teníamos muchas ganas en esta casa, en MiRollo, donde viven los abrazos, de Los Pilotos y más ahora que hay nueva incorporación a la banda. A ver qué nos trae esta nueva etapa, que a buen seguro va a ser electrónica muy cuidada y sonido muy mimado, como no puede ser de otra manera. Un abrazo chicos y chica 😛 #siempreunabrazo

‘A TIEMPO DE SALTAR’, PRIMER ADELANTO DEL NUEVO EP DE LOS PILOTOS

Disponible en plataformas digitales el 12 de enero

Los Pilotos se reinventan una vez más. Después de sus dos discos instrumentales y la colección de colaboraciones latinoamericanas exhibida en el Ep y posterior Lp, ‘Alianza Atlántica’, llega Los Pilotos Reboot. Un nuevo punto de partida junto a la artista peruana Pamela Rodríguez como integrante a tiempo completo. “A tiempo de saltar” se publicará el 12 de enero y es el primer single de avance de su próximo EP. Esta nueva canción nos habla de cómo nuestros planes pueden hacerse añicos ante el aplastante destino, sin que podamos hacer mucho por evitarlo.

Escúchala en MiRollo

Sobre Los Pilotos

Los Pilotos es el proyecto paralelo de Florent y Banin, de Los Planetas y ahora cuentan con la majestuosa voz de la artista peruana Pamela Rodríguez. Una dilución del pop de guitarras en la electrónica que da a luz un sonido instrumental, orgánico y cinemático. Arcoíris de guitarras brillan entre nubes de teclados bailando en sugerentes ritmos, como acortando las distancias entre el romanticismo melódico de los instrumentales de Felt o Durutti Column y la psicodelia electrónica que viaja desde Kraut-rock a Seefeel o Animal Collective. Suman y crean melodías en las que hay lugar para la electrónica minimalista, el ambient y la IDM. Consiguen incluso alternar momentos de oscuridad con otros mucho más luminosos, como si unos Panda Bear y Aphex Twin algo contenidos decidieran experimentar juntos.

Florent y Banin en su faceta como productores, han realizado remezclas para The Suicide Of Western Culture o el grupo venezolano Algodón Egipcio. Han producido el disco amarillo que forma parte de uno de los cuatro Eps que componen el undécimo álbum de estudio de Fangoria, Cuatricromía, así como el tema ‘Ni dioses ni monstruos’ que se incluye en la edición ampliada de Policromía.

En 2015 grabaron junto a La Bien Querida ‘Negras Estrellas’ para el disco Contemplaciones: Homenaje iberoamericano a Jeanette.

En 2018 editan ‘Alianza atlántica’, el primero de una serie de tres EPs, en los que incorporan de voces de artistas latinoamericanos como Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido, al argentino Diosque y de Chile a Javiera Mena y a Mariana Montenegro del dúo Dënver.