Cae la noche del 20 de abril en Zaragoza y la Ley Seca de Zaragoza acoge una noche musical a la que le teníamos muchas ganas. Vuelo Fidji y Arlanda en La ley seca se suben al escenario arropados por una sala hasta los topes con un público con muchas ganas de música, fiesta y baile.
VOLANDO MUY ALTO CON VUELO FIDJI
La banda albaceteña Vuelo Fidji abre la noche con la potente “Bestias Fugaces” que no tarda en contagiar su energía e intensidad. Le sigue “777” que nos pellizca el corazón con una letra de vértigo de esas que al día siguiente te deja con una resaca emocional potente. Suena “Indomable” y así nos dan la banda la bienvenida, entre saltos, bailes y cantos que no decaen en intensidad a lo largo de la noche.
Durante el ecuador, suenan temazos (sí, su setlist está lleno) como “GGG (Gran Gran Guerra)“, “Bipolaridad” o “Mi mejor casualidad“. La sala respira ambiente de verdadero festival. También nos sorprenden con una versión a lo fidji de la banda sonora de la serie japonesa de fútbol “Oliver y Benji“. Todavía se escucha cantar al público al unísono.
Saben moverse en el escenario y saben conectar con el público llevándonos por una montaña rusa de risas, adrenalina, baile y emoción. Uno de los momentos más íntimos se creó cuando Toño, guitarra en mano, baja a tocar rodeado por el público “El Pacto” en una versión más acústica que sonó preciosa.
Llegamos al final del bolo y suena la épica de “Destino y Choque” con ese estribillo súper pegadizo potente haciéndonos vibrar una vez más. Arrollándonos aparece “Vuela” su ritmo contundente en el bajo y batería suena brutal acompañando por esa letra que seduce. Como no podía ser de otra forma, cierran la noche con el himno de la suerte de la banda, llega Lucky Strike y usamos las últimas fuerzas para seguir el ritmo enérgico que el tema merece.
Verdaderamente Vuelo Fidji es una banda que se crece en el directo y consigue elevar la energía y actitud de su pop-rock de una forma espectacular. No habrá que perderlos de vista porque prometen volar muy alto.
ARLANDA ARRASA COMO UN ALUD
Con el público en todo lo alto cogen el relevo los catalanes de Arlanda. Su carta de presentación “Me voy” seguida de “El Alud” que suena inmensa y su ritmo pegadizo arrastra al baile. Pese a unos pequeños fallos en el sonido al inicio del bolo, sus ritmos adictivos y temas bailables hacen las delicias de los seguidores de la banda ahí congregados.
Líneas de bajo potentes, guitarras afiladas y sintetizadores muy bailables acompañan a “Ya no me importa”, “Todo esta bien” o “Brillantes y caóticas” entre otros temas. Llega el momento de la pegadiza “Mucho” en especial su estribillo cuyo ritmo llama a moverse continuamente. Sin duda, una de las más coreadas del bolo.
No puede faltar en su repertorio el hit “Reventar contigo” con a que la sala se convierte en una pista de baile y al grito de Joan de “quiero reventar con pogos” la noche se anima a pogos. En la misma línea suena la rápida y enérgica “Hay que joderse”, combinado a la perfección melodías pop con unas guitarras funk creando tema muy bailable.
Finaliza la noche con “Claroscuro”, “Sigo en pie” y “La esquina del cielo” cerrando la noche una ovación entre sonrisas. No es la primera vez que Arlanda visita la capital maña y siempre cuenta con muy buena acogida. Tras esta noche comprendemos por qué.
¡Nos vemos por las salas!
Rachel