TRIANGULO DE AMOR BIZARRO EN ZARAGOZA
La banda Triángulo de Amor Bizarro, que se encuentra girando por salas presentando su nuevo trabajo “SED”, llega al espacio musical Las Armas de Zaragoza a presentar su sexto trabajo de estudio y en Mirollo no nos lo podíamos perder. Así, fieles al a cita el pasado viernes 15 de diciembre una reseñable multitud esperamos con tremendas ganas a disfrutar de la habitual energía que desprende la banda.
Bomba sonora incombustible
Los gallegos TAB nos saludan con “Dinosaurio” aunque es con la bomba sonora “Robo tu tiempo” cuando nos lanzan ese primer gancho punk como presentación de lo que estamos por presenciar en la sala. Uno tras otro sin descanso, van sonando temas que nos meten en esa atmosfera llena de distorsión y ruido que solo Triangulo de Amor Bizarro sabe crear.
Los nuevos temas representando a “SED” se integran sin problemas en su cancionero. Con Rodrigo a la voz, la banda interpreta la roquera “Cómprate un Yate” y el “Huele a Colonia Chispas” uniendo las voces de ambos en un tema que llega imparable hasta el público que no deja de bailar.
Triangulo de amor bizarro un grupo de contrastes
Hay que destacar el contraste en su repertorio encontrándonos con el ruido melódico punk-rock de temas como “El himno de la Bala” frente a la dulzura y suavidad de la voz de Isa en canciones como “La Espectadora” que son capaces de ponernos los pelos de punta a los asistentes.
Los nuevos temas de SED pegan fuerte desde la primera escucha pero en directo no defraudan, sino que se crecen. Uno de estos temas que va ganando peso para quedarse como permanente en su setlist es la electrónica pop “Estrella Solitaria”. Una Isa brillante en interpretación y voz nos transportó a otra dimensión en medio de un baile melancólico.
No faltaron los grandes éxitos de la banda como “Fukushima” coreado por la multitud y que sirve para situarnos en un escalón superior desde donde lanzar “La Carretera” otro tema nuevo que sonó a épico en directo. En esta atmósfera creada suena la gran “ASMR para tí” que nos lleva hasta lo más alto. Es una gozada.
El infarto final
La propia Isa nos preparara para lo que esta por venir advirtiéndonos de que guardan la tralla para el final. Era totalmente cierto, el final que prepararon fue de verdadero infarto. “Canción de la Fama” abre la veda, ya no hay marcha atrás, asistimos a un baile desenfrenado entre pogos, saltos y voces que acompañan las canciones de principio a fin. La banda es capaz de mantener este ímpetu y ritmo desenfrenado creado hasta el final de la noche.
El final, brillante, encadenando “Estrellas Místicas” coreadísima por los asistentes, “Barca Quemada” y no podía faltar el que podemos considerar ya uno de los himnos clásicos de la banda “Vigilantes del Espejo” donde nos dejamos las cuerdas vocales. Cerrando el concierto, y como no podía ser de otra forma, llega arrasando “De la Monarquía a la Criptocracia” con la que terminamos de agotar la energía restante.
Triángulo de Amor Bizarro sigue demostrando que son los reyes de la escena post-punk española ofreciendo un directo sin tregua que se mueve a la perfección entre guitarras distorsionadas y ruido melódico capaz de llevarte a otra dimensión.
Si nunca los has visto en directo, te estas perdiendo un chute de adrenalina de los buenos.
Crónica y fotos de Rachel