Crónica concierto he Waterboys + Deep Blue See en el Muelle Live 6-12-2025 Alicante

The Waterboys again. Si, de nuevo la banda llegaba a tierras alicantina y como muy bien indico Mr. Mike Scott en un concierto al aire libre en pleno diciembre. Cosas de la terreta en la que contábamos con 21 grados en diciembre. Así que nos encaminamos a ese nuevo espacio de conciertos en Alicante llamado El muelle Live.
Un bello espacio, cuidado al detalle por la organización, a la que no podemos más que felicitar. Alguna queja, si, claro, el aparcamiento, mal endémico del puerto de Alicante, que parece que pasan los años y se enraíza como un problema de la cuidad.

Llegamos finalmente justito para poder ver a la banda telonera DEEP BLUE SEE. Una formación cuando menos curiosa, de base en Manchester, pero que nos hizo recordar que compone el reino unido de Gran Bretaña, ya que de las cuatro mujeres de la banda, una hablabla español y nos contó que eran de Irlanda, Gales, Escocia e Inglaterra 🙂

Sonaban bien, con buenas voces, una guitarrita excepcional que quería más que se la veía subir subir y querer más y más. Me causaron muy buena impresión y animaron a los que por allí andábamos, que no éramos muchos y me dio la impresión de que no habría mucha gente en el bolo. Y pensaba si sería la fecha o qué, pero qué coño, cuando llegó la hora la petada era considerable y había ambientazo para los buenos de los chicos del agua.

The Waterboys again

Fue un concierto de menos a más, que iba in crescendo con el paso del tiempo, donde los indudables protagonistas eran Mike Scott y tu teclista, que ya nos demostró hace un año en el Noches Mágicas de San Juan que la jodida alma de la banda, un showman buenísimo unido a un frontman brutal, espectáculo asegurado.

Cantaron muchas, muchísimas canciones, en esta ocasión no eché ninguna de menos, “Fisherman’s blues”, “This the sea” “A girl called Johnny” “The pan within” “Don’t bring on the drum! (al fin) y acabaron con el mítico “The whole of the moon”.

Mucho guiri en el bolo, mucho viejuno como servidor, transportándose a otros tiempos, a cuando era joven y la banda me volaba la cabeza con sus temas, porque son cuatro décadas que se dice pronto de una banda que encima sigue sonando bien, a pesar de que el violín o la trompeta ya n o están en su directo.

Gracias The Waterboys por una magistral lección de música instrumental, porque la manera de su vocal de irse para atrás para que suene y brille la banda es fuera de lo común y muy de agradecer.

Aquí puedes leer la última ves que los vimos en Mi Rollo
Y lo mejor como siempre, vosotros:

Un abrazo, one hug #alwaysahug #siempreunabrazo