EL POWER-TRÍO MALLORQUÍN, TALLERES MOLINA, PRESENTA SU PRIMER SINGLE, ‘NO VOY A CAMBIAR’
Talleres Molina y su “No voy a cambiar”. Los mallorquines que tanto ruido están haciendo nos envían su primer trabajo que no te va a dejar indiferente. Te lo contamos aquí, en Mi Rollo punto es:
El atribulado trío, formado por Gabi Marcos, Julio Molina y Nando Ros presentan No Voy a Cambiar, avance de su primer álbum que saldrá a principios de febrero, ‘con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide’
Con sus monos de mecánico de barrio se suben al escenario para jugar con el Pop rabioso y la electrónica en el sentido más “retro y rudimentario” de la palabra
Detrás de este singular y surrealista power-trío, se esconden tres músicos experimentados y de larga trayectoria, aunque no lo parezca
En esta nota de presentación del primer single de su primer álbum, anuncian también la fecha de disolución de la banda, prevista para el 27 de noviembre de 2027 a las 23:30h, en serio, no es broma
Teléfono de atención al cliente y emergencias (cambio de aceite y filtros, limpieza de vehículos, pre ITV, conciertos, bodas, bautizos y divorcios):
Talleres Molina, tu taller de confianza
+34 696 285 244
Talleres Molina y su “No voy a cambiar”
No Voy a Cambiar es el primer single lanzado por Talleres Molina como adelanto del que va a ser su esperado primer álbum, previsto para febrero y titulado ‘Allegro, ma non troppo’.
El Power-Trío mallorquín formado por Julio Molina, Gabi Marcos y Nando Ros tras su estupendo debut en forma de EP, nos sorprenden con este energético y directo trallazo emocional, en el que aseguran con rotundidad, que no van a cambiar, porque… no nos engañemos, las personas no cambian, somos lo que somos y ya está.
No Voy a Cambiar, primer avance de Talleres Molina, ya disponible en plataformas digitales
Escúchalo en Mi Rollo
SOBRE EL SINGLE NO VOY A CAMBIAR
Las personas no cambiamos porque tenemos miedo, porque no podemos, o porque ya es muy tarde como dicen en la letra de la canción. Detrás de la aparente rudeza de su discurso, se esconde sin duda una reflexión que va mucho más allá de lo superficial y predecible. Julio, Nando y Gabi saben de qué hablan, no son niños ni quieren hacerse pasar por lo que no son, pertenecen a un ecosistema obrero y urbano en el que se sienten como pez en el agua, su single adelanto huele a guitarras, calle y realidad.
El mundo de Talleres Molina es un mundo lleno de particularidades, envuelto en un imaginario estético surrealista y mágico, representado en esos trajes de mecánicos ochenteros con los que suben al escenario para jugar con el Pop rabioso y la electrónica en el sentido más “retro y rudimentario” de la palabra, como podemos percibir en este, su primer single adelanto en el que, de forma sarcástica, se exponen y ponen sobre la mesa sin miedo sus grandes bazas, sabiduría y energía directa.
El single viene acompañado por un videoclip en el que se muestra el otro lado de la moneda, ese con el que desdramatizan y pasan la mañana de un domingo cualquiera lavando su coche, como hace todo el mundo… puta vida!! El vídeoclip ha sido estrenado por Indyrock Magazine el pasado 9 de octubre.
SOBRE TALLERES MOLINA
Talleres Molina es el proyecto musical formado por Julio Molina, Gabi Marcos y Nando Ros en septiembre de 2023, creado para dar salida a las urgentes y atribuladas composiciones de tres minutos en las que no hay sitio para “solos” instruméntales, grandilocuencias o alardes técnicos, solo soluciones rápidas, efectivas y concisas a los problemas musicales de hoy en día.
La idea de montar este nuevo proyecto nace en un bar, como no podría ser de otra manera. Una noche de esas de aguántame el cubata, los tres miembros pensaron en montar un proyecto paralelo mucho menos esclavo de las capacidades técnicas, casi como volver a montar un grupo con quince años, volver al principio, pero con algunas canas y mucha más sabiduría. Primero fue el nombre, venga, que sea como si fuese un taller, con su logotipo retro, como los que veían de pequeños en las calles de su barrio. Luego que si un traje de mecánico para actuar, venga que sí, un mono azul customizado por la madre de Julio Molina, que fue costurera.
En definitiva, recuperar el imaginario popular de las calles de su ciudad y exhibir el orgullo de pertenencia a la clase obrera (que es lo que son).
El rollo
¿Y las canciones?, pues que no pasen de tres minutos, que no haya nada que sobre, tocar lo justo, cantar lo justo, y contar lo justo y estrictamente necesario, para dejar mucho más espacio a pasarlo bien y la experiencia de compartir música con el público, que es lo único que importa.
¿La promo y contar cosas en las dichosas redes sociales?, pues que lo haga una voz en off, que sea como en un documental de National Geographic, con una voz profunda como la de Morgan Freeman y listos. La lluvia de ideas solo acaba de empezar, las notas de prensa de la banda se hacen con papel rosa del libro de facturas del taller y se escriben a máquina. Su primera maqueta fue en cassette y solo hicieron 20 copias para sus amigos, ninguno la pudo escuchar, evidentemente no tenían reproductor, pero eso da igual.
¿Los conciertos? ¿Las canciones?… lo más importante, sin ninguna duda, si alguien piensa que Talleres Molina son un grupo “estético” se equivoca, su música es su mayor valor. Si Picasso tardó 4 años en pintar como Raphael, pero toda una vida en pintar como un niño, el trío mallorquín es capaz de condensar en tres minutos en sus composiciones toda una amalgama de influencias y exquisitos gustos musicales que esconden de forma sutil y a veces casi imperceptible, sin darse importancia, haciendo como que pasaban por ahí, de puntillas, con su traje de mecánico y sus manos manchada de grasa. Ellos insisten en que componen las canciones en un par de horas, pero evidentemente eso no se lo cree nadie.
La mecánica
Por cierto ¿Saben de mecánica?, por supuesto, en sus vidas paralelas son mecánicos, taxistas, camareros, cocineros, padres, maridos, amantes, e incluso, peritos judiciales de arte…no les pongas a prueba.
Habrá grupos mejores, más jóvenes, incluso puede que más guapos…pero como ellos. No.
Una cosa más, en esta nota de presentación anuncian también la fecha de disolución de la banda, prevista para el 27 de noviembre de 2027 a las 23:30h, en serio, no es broma