Palencia Sonora, como ya sabéis por mis crónicas anteriores, es uno de mis festivales más queridos (en realidad, el más querido). Y no solo por esta señora, sino por sus fieles asistentes y de la escena festivalera, en general. Se prepara para celebrar su XXII edición los días 5, 6, 7 y 8 de junio de 2025 y lo hace con un éxito rotundo, pues las entradas para su próxima edición se agotaron en menos de un mes, consolidando al festival como un referente indiscutible.
Un festival diferente
Que el festival palentino haya logrado el sold out en poco más de tres semanas y sin dar a conocer ningún artista no es casualidad, sino el resultado de una apuesta constante por la calidad musical, la comodidad del público y una experiencia que va más allá de los conciertos. Palencia Sonora no solo es conocido por traer a grandes artistas del pop-rock independiente nacional e internacional, sino también por su compromiso con ofrecer un entorno único para disfrutar de la música. El Parque del Sotillo, un espacio natural en pleno corazón de la ciudad, se convierte en el escenario principal del festival, donde la naturaleza se funde con la música, creando una atmósfera mágica e inigualable. Y el río Carrión como testigo de lo que vivimos en la zona.
Además de su cartel, siempre diferente y menos mainstream que otros festivales, Palencia Sonora destaca por su programación paralela de actividades que enriquecen la experiencia de todos los asistentes. Durante los cuatro días del festival, las calles de Palencia se llenan de vida con eventos diurnos (como el concierto de la BeeBrass Ensemble), sesiones de DJ’s, actividades infantiles y actos solidarios, todos ellos gratuitos. Esta variedad de propuestas permite que el festival sea accesible y amable para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más mayores (de edad, nunca de espíritu).
Abonos agotados
La edición de 2025 promete ser una celebración inolvidable de nuevo y es que Palencia siempre nos acoge con los brazos abiertos y no ha perdido su esencia a pesar del éxito. La rapidez con la que se agotaron las entradas, tanto abonos generales como VIP, es un testimonio del cariño y la expectación que este festival genera año tras año y cada vez más. Palencia Sonora sigue demostrando por qué es un evento imprescindible en el calendario de festivales de nuestro país.
Y como muestra el aftermovie de 2024, que puedes ver aquí, con Lindos colores de Delameseta como banda sonora. Además, os contamos que la organización del festival ha creado un formulario a modo de lista de espera, por si alguien cancela su abono. Solo hay que apuntarse y ellos te avisan (2 abonos como máximo por persona/e-mail).
Aún faltan 10 meses y las ganas de resaca sonora están presentes. Esperamos impacientes las primeras confirmaciones que, por supuesto, os contaremos en Mi Rollo para que estéis bien informados. Y vamos rezando a la Virgen de la Calle, para que nos ahorremos la lluvia y los chubasqueros, a poder ser.
¡Feliz agosto de parte de la que suscribe, Rebeca González, desde el lugar donde viven los abrazos!
Fotos de la galería de Palencia Sonora 2024, propiedad de Adrián YR y selfie de una servidora bajo la lluvia.