Marta Tchai presenta “No somos pájaros” en MiRollo
Marta Tchai. La abrazable artistaza que hace años ya que os venimos recomendando tiene nuevo trabajo, se llama “No somos pájaros” y suena de maravilla. Más abajo te contamos el rollo, que es lo nuestro 😛
Ella, Marta Tchai vuelve a tocarnos con la crudeza íntima de sus letras, en esta historia donde lo inevitable de la vida se pone de manifiesto, reafirmando una certeza de separación, porque hay cosas, como el volar, que no son posibles.
“No somos pájaros” es el segundo sencillo de adelanto del nuevo disco de Marta Tchai, “Memoria Infinita”, de esencia indie rock y pop, que verá la luz en los próximos meses. “No somos pájaros” está producida por Sergio Salvi, fue grabada en su estudio el pasado verano. Cuenta además con la batería y las percusiones de Mariana Pérez. Marta vuelve a tocarnos con la crudeza íntima de sus letras, en esta historia donde lo inevitable de la vida se pone de manifiesto, reafirmando una certeza de separación, porque hay cosas, como el volar, que no son posibles.
Tras el sold out en la presentación de “Nadie a quien querer”, su último sencillo, el 10 de febrero, Marta anda preparando el estreno de estas canciones con toda su banda en Madrid, en el mítico Café Berlín el próximo 16 de mayo.
Venta de entradas en : https://www.wegow.com/es/conciertos/marta-tchai-en-el-cafe-berlin
Aquí te hablamos de su faceta de actriz
Comencé mi vida artística bailando, nada me gusta más que subirme a un escenario.
Es el único lugar en el que me siento viva de verdad. Mi primer trabajo oficial fue como bailarina de ballet clásico en Turín, Italia, en el ballet del Teatro di Torino. Después lo dejé, volví a Madrid y anduve un tiempo dando clases de ballet y pensando por dónde tirar.
Entonces me apunté a clases de interpretación en el estudio de JC Corazza, lo cual me abrió un mundo nuevo de posibilidades creativas, entre ellos agarrar la guitarra y dar salida a los poemas que llevaban años llenando mis libretas.
Desde entonces he tratado de crear todo lo que he podido.
Mis discos, si estás leyendo esto, más o menos los conoces, pero en cuanto a la narrativa, escribí mi primer cortometraje en 2018, “La Roca y el Mar”, por mi deseo tremendo de actuar, así que soy yo la protagonista, como de todo lo que escribo, mi género sin duda es la autoficción, y luego me lié la manta a la cabeza y luché hasta conseguir producirlo.
No me atreví a dirigirlo, cosa que sí hice con el siguiente, en 2022, Dirty Guacamole, del que también, claro, soy la prota. Ahora estoy escribiendo mi primer largo, pero esto ya es otro cantar.