Los valencianos Los Invaders están de vuelta con su nuevo single, “Nellie LaRoy”, una pieza cargada de ritmo, atmósfera y una historia que nos sumerge en las luces y sombras del éxito. Grabada en los Estudios Fluxus y producida por Pau Paredes, quien también estuvo a cargo de la mezcla y masterización, este tema supone el último adelanto de su próximo álbum, “Otro Freak más en Freaklandia”, que verá la luz el próximo 14 de noviembre. Te lo contamos todo en Mi Rollo.
Un tributo a Nellie LaRoy
Tras el éxito de su anterior sencillo, “Say OH Lala”, un auténtico cañonazo que aún resuena en nuestras cabezas, Los Invaders nos entregan “Nellie LaRoy”, una pieza que expande aún más su horizonte creativo. En este tema, la banda continúa su exploración sonora al mezclar su característico rock espacial con influencias de funk, dejando claro que están listos para llevarnos a nuevas dimensiones musicales evocando a bandas como Parcels y Jungle.
Inspirada en el personaje interpretado por Margot Robbie en la película Babylon, “Nellie LaRoy” nos introduce en la vida de una mujer atrapada entre el glamour y la autodestrucción. La canción es un espejo de su espiral de éxito y toxicidad. Con esta canción, el grupo demuestra su capacidad para convertir temas profundos y complejos en ritmos irresistibles, haciendo bailar a su audiencia mientras reflexionan sobre la dualidad del éxito y el caos personal. En este homenaje a Nellie LaRoy, la inconfundible y ya habitual voz de Sofía Comas vuelve a sumarse al equipo.
Entre la gloria y la caída
En la letra de “Nellie LaRoy”, observamos cómo Los Invaders capturan a la perfección la complejidad emocional de la protagonista. “Tuesday I got my first date / I got my cigarettes I want some more”, abre la narrativa con la búsqueda de placer inmediato. Por otro lado “Surely, I broke the rules anyway / I feel the pressure but I want more” refleja su constante necesidad de desafiar los límites, a pesar del peso de las expectativas. Los versos “I don’t take drugs, they take me” resuenan como un sentimiento de pérdida de control, donde las adicciones parecen manejar a la protagonista más que al revés. En estos versos, la protagonista parece reconocer sus excesos y la presión que siente, pero no puede evitar anhelar más, atrapada en un ciclo de autodestrucción y éxito que refleja la esencia de su personaje.
La canción también ofrece un rayo de esperanza con la línea “Someday I’ll be able to love, I will dance with the stars again”, un anhelo de redención y amor verdadero. Sin embargo, la súplica final, “Houston can you hear it now? It feels like I’m flowing up”, nos devuelve a una realidad donde la desconexión y la caída parecen inevitables.
El universo de Los Invaders se sigue expandiendo, prepárate para bailar al ritmo de Nellie LaRoy, ya disponible en todas las plataformas digitales:
Acompañando el lanzamiento del single, Los Invaders han presentado un videoclip autoproducido dirigido por Miguel Ángel Orihuela Ros y con la participación de Pablo Navarro como director de fotografía y Pascual Berná en el diseño de luces. El vídeo plasma visualmente esa dualidad entre el éxito y el caos, como si se tratase de un after infinito en el que el protagonista roza la autodestrucción en sintonía con la esencia de Nellie LaRoy.
Próximos Conciertos
La banda ya ha anunciado las fechas de su gira “Bienvenidos a Freaklandia” en la que poder disfrutar de su próximo disco ya en directo y que os dejamos por aquí: