Entrevista de Mi Rollo a Cintia Lund

BIOGRAFÍA DE CINTIA LUND

Nacida en Gran Canaria en 1994, Cintia Lund es una cantante y compositora que ha vivido en Suecia, Estados Unidos y España. Su música es un pop con toques retro que refleja sus vivencias personales en cada ciudad.

“Yo empecé a cantar desde bien pequeña, en las fiestas de mi pueblo, el típico concurso y tal. Entonces es algo que estuvo siempre allí, y que me lo empecé a plantear y a tomar en serio en serio, hasta que me puse a escribir mis propias canciones hasta que saqué un álbum en el mercado y me dije un poco, que esto va palante que esto es real, que aunque sea difícil que todo es difícil en esta vida. Entonces la música es algo que siempre ha estado allí”

Su primer álbum, New York Anthem (2017), cuenta su adolescencia en la ciudad de los rascacielos, donde también se inició en el cine. En 2017, se trasladó a Madrid y se integró en la escena indie, publicando varios temas en castellano, como Agatha, Aquí en Madrid o No sé bailar, con Subterfuge Records, su sello actual. Su voz grave, sus melodías nostálgicas y sus letras íntimas son su seña de identidad.

Cintia Lund también ha sido protagonista en el ámbito de la moda, posando para diversas marcas y desfilando para Agatha Ruiz de la Prada, a quien dedicó una canción. Asimismo, ha trabajado con el director y tío, Fernando Diez Cabeza en la creación de sus videoclips, que tienen un estilo colorido y original. Lund se considera una artista versátil y multidisciplinar, que usa la música como una forma de liberarse y de mostrar su personalidad.

“Sumergirme tanto en el universo de Agatha Ruiz De laPrada sí que me inspiró el vestirme a color, porque creo que uno no puede estar triste si uno va con el look totalmente amarillo o rojo”.

“Lo veo todo con unas gafas cinematográficas”.

El último lanzamiento  de Cintia Lund “CUANDO BESAR ERA LEGAL”

“El 15 de septiembre salió “cuando besar era legal” aunque Se estrenó un poco en el desfile de Ágatha. Es una canción así como postpunk, electrónica con una voz un poco más macarra “desenfadada” que va a muchas revoluciones, te da velocidad y energía. Está mal cantada, bien cantada, porque en realidad está afinada , por ejemplo, la UNION tiene un poco eso en algunas canciones como un “hombre LOBO EN PARÍS” cuando hace AJA….electrónicos y sí la compuse durante el COVID que viene un poco literalmente a que no nos podíamos tocar. Todo el mundo iba con mascarilla y con lo del codo, por lo que dar dos besos era inimaginable y ahora que estoy en Nueva York como eso de dar dos besos es muy español. La gente no se saluda así por ejemplo. Entonces la canción habla un poco de eso de “cuando besar era legal” todo el mundo nos estábamos dando besos y abrazos y un poco eso se perdió, aunque estamos volviendo a la normalidad, pero todavía queda un poco ese muro, de cuidado y de cautela. Es prima hermana de “guíame””

“y el 27 de octubre salió el videoclip que queríamos hacerlo con un bajo presupuesto, pero siempre acabamos complicándonos”. Se le ve dentro de un coche, en un ascensor como tramando algo. Un video con mucho Neón y Flash que da esa sensación de velocidad.

En la entrevista os cuenta una anécdota del vídeo.

Entrevista de Mi Rollo


En la entrevista Cintia Lund habló sobre anécdotas graciosas, embarazosas, sobre su peli de terror favorita,  de su último single “Cuando Besar era Legal”, de sus gustos musicales, quién es, a dónde va, de dónde viene, entre otras cosas. Una entrevista que duró una hora y diez y que me costó lo mío acortarla, porque me gustó de pies a cabeza.

Hablamos de los videos de Cintia Lund:

“Todas las cosas que conllevan hacer un vídeo, tiene su quebradero de cabeza”.

“El rodaje también es satisfactorio, pero tienes que echar muchas horas”.

“Me gusta darle visibilidad y una segunda voz a lo que es la canción”.

Sobre ser fiel a uno mismo: “Ser fiel a uno mismo es fundamental porque sacas lo que está en tu interior y haces lo que te pideel cuerpo, nadie te está imponiendo”. 

Y hasta aquí puedo contar.

Así que os dejo con la entrevista. Espero que la disfrutéis, al menos como yo lo hice en su momento.

Un abrazo

Miri