La entrevista que hizo Enjambre para Mi Rollo
El pasado 23 de julio publicamos la entrevista que hizo Luis Humberto Navejas ,voz de Enjambre de Fresnillo, Zacatecas para Mi Rollo y que es uno de los grupos más grandes de Rock en la escena latinoamericana en la ciudad, con 3 discos de platino y 1 de oro.
Han sido cabeza de cartel y han agotado entradas en los recintos importantes de México. Así como también, en extensas giras en Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Argentina y Centroamérica.
Podéis ver la entrevista aquí: ENJAMBRE:, la entrevista de Mi Rollo
La crónica de Mi Rollo del concierto en la Sala Apolo
Y el pasado jueves, la emblemática Sala Apolo de Barcelona fue testigo de un evento muy especial: el debut de la banda mexicana Enjambre.
Enjambre que abrieron para sus grandes amigos de Siddhartha, lograron conectar de inmediato con un público mayoritariamente latino. Un público, que vino a disfrutar de esta experiencia única en un formato más íntimo y original de rock.
Como comentaban muchas fans, habiendo tocado en su país en recintos tan grandes, fue una oportunidad poderlos ver en una sala tan íntima como es la Sala Apolo.
Inicio del concierto
A las 20:16 se encendía la pantalla en tonos rojizos al ritmo de una intro al más puro estilo electrónico.
Y después de aparecer el nombre de ENJAMBRE en mayúsculas, empezaron a sonar las primeras notas de “Tras la Puerta”. Una canción que habla sobre los recuerdos de la infancia acompañados de la pandereta de Humberto y que pertenece a su álbum proaño del 2014.
Me gustaría destacar la puesta en escena con el juego de luces y una pantalla que complementaba visualmente cada canción, creando una atmósfera electrizante y envolvente que te permitía sumergirte en cada uno de los 11 temas que tocaron.
Después tocaron una de las favoritas del público “Dulce Soledad” de su tercer álbum Daltónico que fue la que los catapultó en lo más alto de las listas de Rock-Pop de México. En la canción personifica a la soledad como una compañera constante y fiel. Fue uno de los momentos de la noche.
Tras decir Humberto es nuestra primera vez en Barcelona, sonó “Enemigo” , también del álbum Daltónico de 2010, una canción apasionada e intensa que habla sobre el deseo, la traición y las líneas borrosas entre el amor y el odio.
Luego llegó una de mis preferidas de la noche “Y la esperanza” del álbum Imperfecto Extraño de 2017, que es una reflexión profunda sobre el desamor y la pérdida de la esperanza en una relación que parecía prometedora.
Tras unas palabras de Luis Humberto “Barcelona nos sentimos como en casa. Esperamos que no sea una última vez”, llega “Visita” de su álbum Daltónico y otra de las favoritas del público.
Antes de “Somos Ajenos” le pregunta al público “¿Cuántos de aquí sois de Barcelona?” Los de fuera ganaban por mayoría absoluta. “Bueno, aquí todos somos ENJAMBRE y todos Somos Ajenos”.
Del álbum El Segundo es Felino de 2008, tocaron “Egohisteria” que es una crítica al narcisismo y la indiferencia hacia los demás y “Tercer Tipo” en los que explora temas de tiempo, abandono y la búsqueda de la conexión.
Enjambre se despide de la Sala Apolo con los últimos temas
Y por último, “Cámara de faltas” (de Imperfecto Extraño) “Divergencia” (de su álbum Proaño) y su último tema “Manía Cardíaca” pusieron fin a la noche con un “Gracias España aquí están los Mexicanos. Ha sido un placer estar con todos ustedes. Nos vamos, pero nos volveremos a ver pronto”.
La energía de la banda fue palpable durante la hora que duró el concierto, y su interacción con el público fue constante y cálida. Al despedirse, Luis Humberto lanzó un vaso de plástico con agua al público mientras gritaba “¡Barcelona!”, un gesto que fue recibido con aplausos y vítores.
En resumen, el debut de Enjambre en Barcelona fue un éxito rotundo. La combinación de su potente puesta en escena, el carisma de la banda y la entrega del público hizo de esta noche una experiencia inolvidable para todos los presentes. Sin duda, un gran comienzo para lo que esperamos sea una larga relación entre Enjambre y la ciudad condal.
Un abrazo
Miri