Disco del mes en Mi Rollo: Noisebox. La banda murciana muy querida por esta casa ha sacado un discazo épico “Daño”de Noisebox, de esos que no puedes dejar de escuchar y en castellano además! Te lo contamos todo aquí, en Mi Rollo punto es:

Noisebox - Daño

Daño de Noisebox

“Daño” es un álbum en el que se refleja una larga trayectoria donde las influencias de toda la vida se dan la mano con los sonidos más actuales para crear un viaje sonoro de una honestidad desgarradora que difícilmente dejará indiferente.

Si algo dejan claro los murcianos Noise Box con su nuevo álbum, es que siguen rigiéndose por sus propias normas, creando su propio universo sonoro y lírico que pide a gritos salir por fin a la superficie para reclamar su lugar en el panorama musical actual. Noise Box vuelven después de unos años hibernando con un nuevo disco con el que están dispuestos a hacer más ruido que nunca. “Daño” es un disco cocinado a fuego lento en el que el conjunto es mucho más que la suma de sus partes, una colección de canciones que capturan un punto de inflexión en la vida.

La pérdida, la soledad, la superación, el conocimiento y aceptación de uno mismo y el continuo aprendizaje están presentes en cada línea en el primer disco de larga duración que Noise Box lanzan íntegramente en castellano.

Noise Box en Spotify

Os dejamos un poco de rollo de algunos de los temas que componen el largo “Daño” de Noisebox:

 4:57

Noise Box cuando son las 4:57,
fusión de sonidos electrónicos y guitarras espaciales

4:57 es la hora a la que Jesús Cobarro se levantó de la cama cansado de no poder dormir y compuso esta canción. Es la frustración de estar atrapado en un bucle del que no consigues salir y que impide que la ansiedad se disipe.

A través de esta impactante fusión de sonidos electrónicos y guitarras espaciales, Noise Box ofrecen a todos aquellos que se encuentren en un momento así la posibilidad de desahogarse y sentir que no están solos, y sobre todo, de al menos cobrar consciencia de ese círculo vicioso que necesitamos romper.

Con 4:57, Noise Box dan otra pista sobre la amplitud estilística que abarca “Daño”, su nuevo larga duración que verá la luz en plataformas digitales el 8 de noviembre junto al álbum en vinilo, del que ya existe una tirada limitada en formato CD a modo de preestreno físico.

Caja de ruido

NOISE BOX tu cabeza se convierte en una “Caja de Ruido”
y solo una canción de indie pop puede atravesar ese estruendo
para recuperar la paz por unos momentos

Hay veces que la vida te golpea tan duro que te cuesta reconocer el mundo a tu alrededor. En esos momentos, la música tiene la capacidad de devolvernos a nosotros mismos y darnos las fuerzas para empezar de cero. Y es que a veces, cuando nada tiene sentido, solo podemos subir la música hasta que ésta nos de la fuerza para ponernos en pie y empezar a caminar en una nueva dirección, ésa que marca el corazón si te paras a hacerle caso.

“A veces nuestra cabeza se convierte en una caja de ruido y solo una sincera y certera canción de indie pop puede atravesar ese estruendo para recuperar la paz por unos momentos”, y el nuevo sencillo de Noise Box podría ser esa canción.

En Caja de Ruido, el mejor power pop internacional se da la mano con el primer indie patrio para envolvernos en un abrazo que nos da el calor que a veces necesitamos para atravesar los tramos más escabrosos de nuestro camino. Las guitarras de Bienve Campoy, al más puro estilo Ivy, suenan luminosas y reconfortantes, mientras que la voz de Jesús Cobarro transmite vulnerabilidad a la vez que fuerza para coger las riendas de la vida después de que ésta haya descarrilado.

Noise Box te invitan a subir (el volumen) la música hasta que sea la única mentira que puedas oír, y con canciones así, ¿cómo no hacerlo?

Algo bueno

NOISE BOX en Algo Bueno
de la batería acústica a las cajas de rítmos, con samples,
loops de guitarra junto a riffs tan de los 90s.
Con la voz con auto tune que viene y va durante toda la canción.
De los 90s al 2024 y viceversa

Después de Hoguera, Noise Box suben de revoluciones con Algo Bueno, una canción que nos lleva a reencontrarnos con la vena más punk-popera de la banda. Aderezada con una buena dosis de pop efervescente, Algo Bueno suena a 2024 y a los orígenes de la banda a partes iguales.

El grupo ha mezclado baterías con cajas de ritmos, samples y loops de guitarra con power riffs al más puro estilo años noventa, y todo ello con la desgarrada voz de Jesús Cobarro propulsada por el auto tune saltando de un lado a otro para crear una adictiva melodía marca de la casa.

Cobarro canta sobre la insaciable sed de sentir emociones fuertes, y sobre lo inevitable que resulta sentir dolor para encontrar también momentos de verdadero éxtasis y plenitud. Dentro del álbum, que verá la luz en los próximos meses, Algo Bueno cobra aún más sentido mostrando nuestras propias contradicciones, ya que a veces buscamos la paz y la calma y en otras ocasiones, precisamente lo contrario. Algo Bueno es ese espíritu kamikaze que no siempre se puede mantener a raya y que es parte de nuestra naturaleza. ¿Dónde está el límite?

Noise Box son Jesús Cobarro, Bienve Campoy, Helios Sánchez, Pedro Marco y Cristian Roskothen.

Hoguera

NOISE BOX es puro fuego,
con Hoguera rechazan totalmente la autocensura

El segundo adelanto del próximo trabajo de estudio de Noise Box es puro fuego. Hoguera nos devuelve al terreno más ruidoso de la banda, donde la voz rasgada, cargada de fuerza y vulnerabilidad a partes iguales, de Jesús Cobarro se abre paso entre guitarras de alto voltaje.

“Hoguera es una exploración intensa y cruda de la autoidentidad y la autenticidad, en la que Cobarro llega a la conclusión de que siempre existirán personas que no dudarán en condenarnos por esos mismos defectos que en ellos, sin embargo, no ven, y que disfrazan de virtudes.”

Aquí Noise Box no esconden sus raíces, fusionando ese espíritu que bandas como Nirvana o At the Drive-In les marcó con el indie alternativo más actual.

Hoguera, tanto en forma como en contenido, es la declaración de que no podemos tener miedo a ser nosotros mismos, y es también el rechazo total a la autocensura.

Son : Jesús Cobarro, Bienve Campoy, Helios Sánchez, Pedro Marco y Cristian Roskothen.

 Espiral

NOISE BOX con “ESPIRAL”
rompen su silencio y presentan nuevo álbum
Giro desde el inglés al castellano.

Noise Box rompen su silencio con Espiral, primer adelanto de su próximo álbum, primer larga duración de la banda íntegramente en castellano.

Si hay algo que define a Noise Box es su incansable energía para nadar contracorriente decididos a atravesar cualquier adversidad movidos únicamente por su necesidad de hacer canciones que los lleven a la catarsis, arrastrando también hacia ella a sus oyentes.

Espiral precisamente trata de esa fuerza que le lleva a uno a hacer las cosas que siente con pasión en la vida, las que definen quiénes somos como persona, sea cual sea el coste. Sobre un bombo constante como el latido del corazón, guitarras y sintetizadores se entrelazan para construir una canción que despierta esas ganas de crecer y de soñar que Noise Box nunca han perdido dejándonos con las ganas de saber qué más tendrán preparado en el cargador para este 2024.

Después de haber trabajado con productores como Raúl de Lara o Paco Loco, en esta ocasión asumen las labores de producción ellos mismos con Jesús Cobarro a los mandos para ofrecer la versión de ellos más pura y sin adulterar, contando con Antonio IIlán (Viva Suecia, Second) para la grabación de baterías y mezcla y con Antonio Navarro (Eriatarka Mastering) para llegar al resultado final.

En 2024, el ruido vuelve a los escenarios.
Jesús Cobarro, Bienve Campoy, Helios Sánchez, Pedro Marco y Cristian Roskothen.

Nuestros Noisebox

Aquí os dejo la crónica de la última ve que los vimos en directo en nuestra queridísima La Yesería, puedes leerla pinchando en Mi Rollo Y os recuerdo que estuvieron en un festival de los abrazos que celebramos en la sala Musik en enero de 2020 junto a Bobito y Doctor Lobo.

Un abrazo fuerte desde donde viven los abrazos #siempreunabrazo