Denis Denis, el grupo gaditano de Indie-Rock a quien Mi Rollo sigue muy de cerca y tiene en su punto de mira, irrumpe en la escena musical con su primer EP de larga duración, “El Impulso del Destino”.

Denis Denis

Las guitarras arpegiadas, bañadas en reverb y delay, junto con los sintetizadores y overdrives sutiles, tejen una atmósfera etérea en las composiciones del grupo.

La combinación de bajo, batería y una voz cargada de potencia y emotividad nos sumerge en lo más granado del rock e indie contemporáneo. Las letras, ricas en metáforas y poesía, imprimen un carácter distintivo y pronunciado a este proyecto de cuatro jóvenes talentos andaluces.

 

 

Seis temas épicos componen el EP

El EP se compone de seis temas épicos con desarrollos armónicos complejos, cinco de los cuales ya han sido lanzados previamente. La portada, obra del artista David Soria, encapsula el significado del álbum para Denis Denis: “El Impulso del Destino es siempre una decisión solitaria, que nace frente a las olas inclementes del fuego en el camino de nuestra existencia. Es el empuje, la sonoridad de un latido que se sabe, merecedor de mucho más. Es el enfrentarse al abismo del destino, es levantar la cabeza, mirar de frente y salir a conseguir lo que te crees merecedor, lo que te pertenece”.

Portada EP El impulso del destino

El EP de arranca con “Nadie Conserva”, un tema que combina un riff contagioso con sintetizadores que se entrelazan con las guitarras.

La intensidad se mantiene con “Tártaro”, una pieza clave del EP que cobra aún más fuerza en vivo. La canción destaca por sus solos armonizados meticulosamente y una letra que es la quintaesencia metafórica y poética del álbum.

“Nuestra Historia” inicia con un sintetizador solitario y una batería progresiva, narrando la relación de dos personas en el cosmos, alternando entre un interludio limpio y melódico y una voz ferozmente áspera, en un estilo muy alternativo y reminiscente de Bowie.

La tranquilidad llega con “Mi Eternidad”, la pista más extensa del EP, que culmina en un clímax de coros melódicos que se entrelazan hasta el final.

Finalmente “Menuda Decepción” ofrece la crudeza más palpable con uno de los solos más impresionantes del grupo, y “Mila”, un homenaje a la música, revela a Denis Denis en su forma más ecléctica y poderosa, definiendo el espíritu de la auténtica música independiente.

 

Por consiguiente, Denis Denis se posiciona como uno de los grupos independientes más prometedores del panorama musical nacional.