Arrancamos la segunda jornada del Spring festival de Alicante en el multi espacio Rabasa después de dormir muy pocas horas y de haber disfrutado de mucha y buena música indie en la jornada del viernes, estábamos listos para la del sábado, en la que nos íbamos a llevar una sorpresa con mayúsculas. Os dejo por aquí el cartelito para que recordéis las actuaciones:
El sol que caía sin piedad en nuestras cabezas cuando empezó la actuación de la chilena Javiera Mena, ¿Que, cómo estuvo? Soberbia, consiguió que los muchos zombis que andaban buscando cuál poseso sombra, acabaran abarrotando las primeras filas. No habíamos disfrutado aún de su directo y lo encontramos realmente bueno, mejor que en disco, nos sorprendió gratamente y nos moló mucho. Dio un juego tremendo con la tabla de mezclas en compañía de la guitarra y la batería que le andaban a la par y empastaban a la perfección. “Culpa” sonó brutal haciéndonos bailar sin parar.
Continuamos con una banda grande, muy grande, amiga de MiRollo, los murcianicos Arde Bogotá. El atardecer se tornó mágico con su música Indie, su bajista salió con el cigarrito en la boca rollo sex symbol, las grupies enloquecieron. Cuando sonó “Cariño” fue el top del top, momentazo de su actuación, lo que ellos mismo llaman: “La única canción de amor que tiene este grupo”
Disfrutamos mucho con la puesta en escena del bailongo pop de las Cariño, el trío que no pararon de movernos y de hacernos partícipes de su genial bolo, son absolutamente maravillosas. Les bastó ver una pancarta con la letra de uno de sus temas para cambiar el set list y tocarlo para sorpresa de todxs, propixs y extrañxs.
Los jovencísimos Trashi, otra banda murciana muy prometedora que cuenta con una buena legión de fans, suenan a pop rock nacional con tintes de power pop oriental. Estuvieron cercanos, por momentos tanto que andaban más preocupados por el resultado del partido del Real Madrid que por el bolo XP. La energía que transmitieron en las tablas fue realmente destacable.
La clausura del escenario Alicante city la se hizo con la actuación de Inmir, la DJ que se marcó una espectacular sesión de fin de fiesta Spring Festival 2022 Alicante, muy movida y bailada por los supervivientes que aún estábamos allí.
Antes de nada quiero contestar a la pregunta que lanzamos en la crónica del viernes de si el sábado habrían de nuevo problemas de sonido en este escenario, la respuesta es ninguno, olé por la organización.
Pudimos ver a un crecidísimo Guitarrica de la Fuente, su directo nos pareció más que aceptable ¡Sus fans estaban emocionadísimos y lo dieron todo! La banda era muy curiosa, multi instrumental y profesional.
Llegaba el turno de Zahara, el ama del escenario con una rave en toda regla rollo ¡Bailad malditos! Y eso fue lo que hicimos, bailar al ritmo que nos marcaba con tanto acierto. Se marcó una pequeña coreografía con dos bailarinas que hizo las delicias de los que mirábamos.
Y ahora sí, el cabeza de cartel y estrella indiscutible del festival, aunque en ese momento aún no sabíamos lo que íbamos a ver, el Sr. Pucho, alias C Tangana, cuál película americana de Hollywood con sus actores principales, los de reparto, su increíble guion y colorido decorado además de su puntilla en unos fuegos artificiales que iban al compás de la música nos presentó con todo ello “Sin cantar ni afinar tour” un bendito espectáculo digno de ver, aunque sea una vez en la vida.
La intro del comienzo fue muy teatral, con una tela que cubría todo el escenario y que al caer dio la impresión de que era la imagen de una pantalla, al permanecer todxs encima del escenario inmóvil.
El elenco de buenos cantantes que lo acompañaban fue como poco generoso, Antonio Carmona con su hija Lucía Fernanda y algún miembro más de la familia, El niño de Elche, la Húngara y Rita Payés entre otros. Con Lucia se marcó el tema “Ateo” en el que sustituyó la voz de la Peluso con la que la canta habitualmente y a la que no se le echó de menos, ¡Cómo canta la niña!
Los comentarios de la gente, con la cara de asombro y fascinación a la vez, es que tardarán mucho tiempo en ver algo igual en un concierto de música de casi dos horas, en el que la puesta en escena fue digna de las mejores producciones. ¡No he visto un concierto, he estado en una boda gitana!, o, ¡Ha sido como ver una película en directo! Son frases con las que puedes hacerte una idea de lo inmensa y apoteósica que fue la actuación de ese chaval al que vi por primera vez en 2017, en el Low festival de Benidorm, un domingo de agosto a 40 grados a la sombra a las 7 de la tarde, el niño se nos ha hecho mayor y de qué manera XD.
Y por ultimo en el escenario Vibra Mahou, el grande de Dorian, los fantabulosos y espectaculares catalanes que nos ofrecieron, como era de esperar, un directo perfecto, Dorian tocaron todos sus hits destacando “Los amigos que perdí”, la locura llegó con “A cualquier otra parte” y el top fue sin duda la última que tocaron “Tormenta de arena” que vino hilada con “Energía rara” ¡Sin pausa nos llevó al éxtasis, al momento culminante de una gran actuación!
“Hace más de mil años que no pisas un festival. Tú tienes energía rara”
Gracias Spring Festival, gracias Baltimore producciones y Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Alicante, por darnos la oportunidad de disfrutar de semejante espectáculo ofrecido por C Tangana y el resto de los artistas, puedes disfrutar de nuestra galería de imágenes con el recopilatorio del festival.
Si tienes alguna duda o quieres tener más información pincha aquí y ponte en contacto con nosotros.
Fotos y crónica de nuestra @itslautopia y Dao @siempreunabrazo.
El jueves por la noche, la Sala López de Zaragoza fue el escenario de un…
El panorama musical independiente español celebra la llegada de "Hipergéminis Vol. 1", el primer álbum…
Los Acebos vuelven a la carga con "A flor de piel", un potente single que…
El amor después del amor, tal vez, se parezca a "Marisol" de Sexy Zebras. Con…
El synth pop madrileño tiene un nuevo referente, y su nombre es Belapalma. Desde su…
El quinteto valenciano La Plata presenta "Cerca de ti”, una explosión de energía que mezcla…
Esta web usa cookies.