Alejo presenta “Tenemos algo que solucionar”, una colaboración con el grupo Querido que sorprende por su sinceridad y profundidad emocional. Este tema es el sexto adelanto de Diamantes en bruto, un EP donde Alejo ha reunido colaboraciones con artistas por quienes siente un respeto especial. El tema, grabado en el estudio Cruz del Sur en Vigo, ahonda en un viaje emocional. Según  el propio Alejo, refleja un “striptease” emocional y una exposición abierta a su propio proceso de sanación. Te lo contamos todo en Mi Rollo.

Alejo y Querido Tenemos algo que solucionar

“Nació tras el proceso de sanación de un trauma mental que padecí y me costó aceptar,” explica el artista. “Hasta que no te rompes, no eres consciente de lo bajo que puedes caer, de lo lento y duro que es reconstruirse.” Esta apertura personal se enriquece con la participación de Andrés Ferreiro, vocalista de Querido, con quien Alejo ha compartido una amistad y conexión artística que, asegura, ha sido sanadora. “Sabía que Andrés se enfrentaría a la interpretación con mimo, cariño y respeto. Veo esa fragilidad en sus canciones, la misma de este mundo actual en una cuerda floja constante,” comenta Alejo. La colaboración es para él una conversación catártica sobre problemas de salud mental y las heridas que el mundo contemporáneo inflige a quienes viven en él.

El viaje emocional de Alejo en “Tenemos algo que solucionar”

“Tenemos algo que solucionar” se despliega con una atmósfera acústica cálida y sobrecogedora, un estilo que recuerda a referentes indies de los años 90 como Death Cab For Cutie. La producción musical de Sergio M. Puga (productor de Querido y teclista de Iván Ferreiro) y Gerard Giner (productor en BLIND y líder de la banda Éxtasis) logra una fusión entre lo orgánico y lo sintético, rasgueando sobre un acorde hipnótico y creando un ambiente envolvente. Los riff de guitarra se entrelaza con las voces de Alejo y Andrés, formando una textura sonora que equilibra delicadeza y fuerza.

Las letras, en la voz dolosa de Andrés, exploran la mente humana desde una perspectiva de lucha interna y sanación. Alejo y Querido desvelan una narrativa íntima sobre el trauma, la ansiedad y las cicatrices que nos dejan las experiencias difíciles. Con un enfoque confesional, el tema invita a los oyentes a reflexionar sobre las heridas que todos llevamos en el día a día. También a cuestionarse qué hace falta para enfrentarlas y sanarlas.

Un EP coral con un enfoque renovado: “Diamantes en bruto”

Diamantes en bruto es una obra colaborativa en la que Alejo ha puesto en manos de artistas admirados algunas de las canciones de su segundo disco, Diamantes, que salió hace un año. Con esta serie de colaboraciones, Alejo ha reavivado temas de su repertorio original, creando un EP que le permite experimentar nuevas perspectivas y matices en cada canción. Hasta el momento, Diamantes en bruto cuenta con seis lanzamientos, siendo “Tenemos algo que solucionar” una de las colaboraciones más emotivas y especiales.

La grabación de este nuevo single fue llevada a cabo en julio de 2024 en los estudios Cruz del Sur, bajo la dirección de Sergio M. Puga. La interpretación instrumental incluye a Sergio en el bajo y teclados, Raúl López en la batería, y Alejo en la guitarra. Las voces de Alejo y Andrés Ferreiro son el alma de esta pieza, donde ambos aportan una interpretación desgarradora y sincera.

“Tenemos algo que solucionar” es un tema que invita a la introspección, no solo para aquellos que enfrentan sus propios demonios, sino también para una sociedad que necesita sanar colectivamente. Esta es una canción que nos recuerda que todos, en mayor o menor medida, tenemos algo que solucionar.