Crónica de la actuación de Miranda! en el festival Noches Mágicas 2024.
Miranda! en el Noches Mágicas. El legendario dúo argentino aterrizaba en el festival Noches Mágicas en una de sus múltiples apuestas internacionales, que como siempre tocan diferentes palos, diversos estilos. Una banda poco conocida en España, peor es una institución en Argentina y en toda sudamérica. Comparable a lo que en nuestro país puede ser una Alaska y su fangoria.
Pudimos escuchar al ganador del concurso Noches Mágicas en el escenario pequeño en la previa al concierto de la noche. Y entre bolo y bolo pudimos disfrutar de la pinchada de nuestro Mi Rollo DJ, el alicantino DJ Adriasola.
Miranda! en Noches Mágicas
Miranda! en el festival Noches Mágicas. Un rollo electro pop divertido, que llegaba además de los dos cantantes con Gabriel Lucena, guitarrista/bajista y una baterista, Ludovica Morell, aunque el verdadero protagonismo fue de principio a fin de las bases. La electrónica marca el sonido de la banda, que lleva muchísimos años haciendo bailar a diversas generaciones de personas que los idolatran y que cantaban, saltaban y coreaban cada uno de los temas que interpretaron por espacio de una hora y media más o menos.
Su show incluye un vestuario realmente interesante, al llegar vi dos espejos y unos burros con vestimenta, no acaba de hacerme cargo de qué significaban, pero no tardé en comprender que eran parte del espectáculo. Se fueron cambiando de chaquetas ante la humedad y el calor de la noche alicantina, muy valientes, tanto que acabaron con una chaquetas de pelo muy bellas, pero que debían de hacer sudar la gota seguro.
Peor no se amilanaron, ya que cada varias canciones se cambiaban, sin salir de escena, sin ir al backstage, ahí al cambio de tema, como si tal cosa.
Otra noche mágica en San Juan
El bolo fue de menos a más, empezó muy dulce, enlazaba canciones de amor y fue in crescendo hasta alcanzar el climax en torno a los 40-45 min de concierto, momento en el cual el público asistente se había rendido totalmente ante el buen rollo que transmitía la banda, que lanzaba éxito tras éxito a discreción.
Sonaron muchos temas y además cerraron con uno de su primer disco que desató la locura entre los que allí estaban. Tuvieron presencia dos colabos, una de ellas con Calamaro, que cantó y se le vió en la pantalla combinando con la banda en vivo, estuvo curioso cuando menos ver como solventaban el Hotel Miranda!
Temas como “Nadie como tú”, “Por amar el amor”, ” Me gustas tanto” o “Enamorada” sonaron de maravilla en otra noche mágica en los jardines de Abril de San Juan de Alicante. Miranda! en Noches Mágicas.
Gracias al festival Las Noches Mágicas por hacernos disfrutar de tanta oferta musical, tan variada y siempre de calidad.
Un abrazo, siempre un abrazo desde donde viven los abrazos
@siempreunabrazo