Banda Shinova

El pasado sábado 9 de marzo tuvimos el placer de asistir a uno de los conciertos de la recién estrenada gira de presentación “El Presente” de la banda vizcaína Shinova que se marcó un merecido Sold Out en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Y aquí en Mi Rollo te lo contamos todo.

Guitarras Shinova

BIENVENIDOS AL PRESENTE DE SHINOVA

“El Presente” es el quinto trabajo de estudio de Shinova. Este ultimo trabajo supone un paso adelante en esa exploración de sonidos pop-rock en los que tan bien saben moverse y son marca indiscutible de la casa. Con una producción muy cuidada de la mano de Manuel Colmenero y un disco que emociona ya al escucharlo desde casa vamos con unas altas expectativas por ver cómo estas nuevas canciones suenan y se sienten en directo.

Shinova

 

En un Teatro de las Esquinas abarrotado, las luces se apagan y comienzan a sentirse esos nervios que te anticipan que Vestas ante un concierto de esos que no te van a dejar indiferente. La banda salta al escenario y nos da la bienvenida con el que ha sido su primer single de “El Presente“, y que ya es un imprescindible de la banda “Alas“.

Shinova

 

No le hacen falta más allá de un par de estrofas al frontman de la agrupación para ganarse al público. Y es que su carisma e interacción con el público son una constante de la noche. Le siguen “Gloria” y “Cartas de Navegación” que se sienten como un cañonazo y ponen a todo el público a bailar.

Guitarra Shinova

BAILANDO ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE

Shinova nos presenta un setlist muy equilibrado y aunque predominan las canciones de “El Presente” se incluyen algunos de los grandes éxitos de la banda y que no podían faltar como “Para Cambiar el Mundo“, “Gigantes”, “Ídolos” o “Si no es Contigo“.

Vocalista Shinova

Entre estos temas, van sonando las nuevas canciones y nadie diría que habían pasado tan solo 9 días desde que se había publicado “El Presente”. En el Teatro de las Esquinas se corearon todas y cada una de las canciones independientemente de si eran de trabajos anteriores o del recién estrenado álbum, algo que no siempre ocurre y resultó super emocionante.

Gabriel de la Rosa

 

Así, bailamos con temas como “Gato Azul“, “Lobos” o “Movimiento” que puso al público a bailar sin parar y que se intuye como el que va a ser uno de los grandes hits del nuevo álbum. Sonaron también la luminosa “Nuestra postal”, “No cambiaría nada”,  “Antes de que todo acabe” y la delicada “Los días que vendrán” que consiguió ponernos la piel de gallina.

Vocalista Shinova

Ciertamente Shinova vuelve a tocar la tecla exacta con la letra de sus nuevos temas, impresiona ver como el público conecta con ellas, una maravilla. Nos acercamos a la recta final y antes de los bises Shinova nos guardaba un regalO con “Diciembre” que terminó fusionándose con los últimos acordes de “Mirlo Blanco”, una fantasía para los oídos; y sí, confieso que es una de mis canciones favoritas Shinova .

Las Armas Zaragoza

ELEGANCIA, ENERGÍA Y EMOCIÓN

Llegaron los bises y como si de una apisonadora se tratase la banda nos arrolla con fuerza en sus últimos temas. Y a la par que nos hace disfrutar, bailar y cantar en esa atmósfera mágica generada. Comienzan con “Berlín“, un tema que está a la altura de los que le siguen “El Álbum” y “Qué casualidad“.

Gabriel de la Rosa

Para terminar la banda nos deja con los que probablemente sean sus dos temas más conocidos.  Y como no, son coreados por toda una multitud a pleno pulmón “Te debo una canción” y la “La sonrisa intacta“. La verdad que así como abandonamos el teatro, con una sonrisa y la sensación de haber vivido un gran concierto.

Shonova banda

Si el disco ya nos cautivó desde la primera escucha, ver a la banda defender estos temas en directo con esta elegancia, energía y emoción ha superado con creces las expectativas. Sin lugar a dudas, Shinova se crecen en el directo y se convierten en una de las citas imprescindibles de la temporada. Desde Mi Rollo no podemos dejar de recomendaros que os sumerjáis en el presente de Shinova, no os dejarán indiferentes.

Crónica y fotos sin filtros de Rachel