Another Wasted Year es un grupo de influencias punk formado por cuatro prometedores jóvenes de Coruña. Su proyecto comenzó en 2020 en plena pandemia, donde la sensación de de estar perdiendo el tiempo durante el confinamiento dio nombre a la banda.
Os voy a contar un secreto, en 2022 Another Wasted Year fue una de las más de 100 bandas que se presentaron al primer concurso de Mi Rollo, y que tuvo su final en el festival de los abrazos que organiza esta casa, el Tibifest. Además de ser los favoritos de algunos de nosotros, la votación popular los puso en los primeros puestos, pero otro compromiso adquirido anteriormente en las mismas fechas les impidió poder venir a la final. Desde entonces, no hemos dejado de tener un contacto muy directo y de tenerles un cariño muy especial.
Hoy os presentamos su nuevo tema y os dejamos el enlace de la entrevista que nuestra Miri les hizo hace casi un año en el que Diego y Adri, nos cuentan anécdotas y sus comienzos de primera mano.
Another Wasted Year da el pistoletazo de salida a su nueva era con “No son para mí”
Another Wasted Year comienza su nueva era de la mejor forma posible con “No son para mí”. El próximo día 23 se embarcan en su nueva etapa muy distinta a su debut “Until we see the light”. Ahora, se han atrevido a dar el paso y han optado por cantar en su lengua materna: el castellano. Y es que, esta evolución era inevitable y más aún si cabe en una canción como esta.
El lugar correcto en el momento adecuado para Another Wasted Year
En su nuevo tema, la banda de Galicia se sincera más que nunca. Ahora Another Wasted Year nos habla de la importancia de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Hasta tal punto que, conocer a la persona correcta puede convertirse en el salvavidas que necesitamos para salir del abismo en el que nos encontramos. Así, en “No son para mí” nos dan ese enfoque positivo a toro pasado de una relación tóxica y oscura que parecía haber absorbido hasta la última de nuestras energías.
Una situación en la que conseguimos empatizar a la perfección desde las primeras estrofas en las que Martín Yañez (vocalista) nos alude directamente. Y casi a modo de grito de socorro nos cuenta: “Me sentía atrapado pero no intentaba escapar, tenía miedo de la soledad”. Un clima oscuro y hostil que se nos transmite a lo largo del tema y que parece romper definitivamente en el estribillo, permitiendo que entre la luz en ese pozo. Es ahí, cuando pasa a convertirse en una canción de agradecimiento donde da las gracias a esa persona que le liberó de la oscuridad haciendo que incluso las canciones tristes que solía escuchar, hayan perdido todo significado.
La importancia de la salud mental
No obstante, no todo iban a ser novedades. Los coruñeses Another Wasted Year , de nuevo a ritmo de un pop-rock pegajoso, aluden a la importancia de la salud mental. Como no podía ser de otra manera, con una melodía hipnotizante y unas letras crudas —que consiguen quedarse grabadas a fuego en nuestra cabeza— manteniendo su esencia que les ha permitido hacerse con su hueco dentro de la escena gallega. Y es que, esto parece ser solo el principio para estos chicos que están deseosos de arrojar algo de luz a todo aquel que se detenga a escucharlos.