Noticias

Ya está disponible “Amadora” de Tulsa y la entrevista de nuestra Miri

Tulsa

“AMADORA”, séptimo trabajo de estudio de Tulsa.

Ya disponible en plataformas digitales! Escúchalo en Mi Rollo

Y con motivo de esta publicación y gracias a Promociones sin fronteras nuestra Miri la ha entrevistado para MiRollo y puedes verla aquí, donde viven los abrazos:

Info de nuestra Miri

Amadora que son Celia Mayordomo, Carmen Bermejo y Socorro Anadon se ha presentado en varios sitios, entre ellos:

– El 11 y 12 de noviembre en Teatro del canal.
– El 18 en San Lorenzo del Escorial.

Dicen de ella

¿Se puede ser maldita y pop? Amadora es una respuesta afirmativa. El lirismo de este nuevo disco de Miren Iza (Tulsa) procede del malditismo y del realismo sucio de las excluidas que estuvieron más cerca. Y tiene chispa. Y tiene aromas surreales. Es un suceso profundamente original dentro del indie.

Escapa a la música de consumo rápido con composiciones que hacen pensar en la literatura de Lucía Berlín, Ottessa Moshfegh o Eider Rodríguez.

La poesía trepana, indistintamente, lo intimista y lo bailable, dando muchos nombres al dolor, que es uno de los temas indiscutibles del disco y que recibe en él muchos nombres (a menudo de lo animal -y de lo animal agazapado-).

La música es la prueba de que podemos reinventarnos a pesar de la pesada carga de la herencia y del daño.

María Velasco, escritora.

El rollo

El viaje musical para contar a Amadora pasa por el pop melodramático de Tacones lejanos o 024, el krautrock de Santamártir, cuya intro es el himno de Santa Águeda, la chanson de Laguna, sutiles guiños a Suicide en Cuando venga el león pálido, ecos a Lana del Rey en ¿amor o transferencia?, la electrónica post-punk de la base de La Estrella, por cierto idea germinal de David Rodríguez (La estrella de David), que también contó inicialmente con la participación de Javier Carrasco (Betacam) y que comienza con una intro adaptada de la canción Estrella, de Enrique Morente, a modo de rezo laico.

El dolor y los embrollos en el cuerpo aparecen como fuga o facilitadores de preguntas esenciales acerca del suicidio, el amor, las madres, la amistad o la identidad y la entidad de las señoras.

Créditos:

Grabado y producido por Ángel Luján
Mezclado por Carasueño y Ángel Luján
Masterizado por Ángel Luján
Miren Iza: Voz, teclados, guitarras
Alex Moreno: Batería
Clara Collantes: Guitarras
Iñigo, Simón, Tomás, Lucas, Diego y Ana: voces en La Estrella
Diseño: Xabi Blanco
Arte: Alberto Acinas
Foto de portada: Javier Bejarano
Fotos interior y contraportada: Aitor Laspiur

mirollo

Entradas recientes

El dios de América de King Sapo

*KING SAPO LANZA "EL DIOS DE AMÉRICA", EL PODEROSO TERCER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO*…

2 horas hace

Gira exclusiva de Arde Bogotá en España

ARDE BOGOTÁ PRESENTA SEIS FECHAS EN 2025 EN UNA EXCLUSIVA GIRA EN ESPAÑA. Gira exclusiva…

10 horas hace

Suede en el Spring Festival 2025

Suede, gran sorpresa internacional de Spring Festival 2025 Suede en el Spring Festival 2025. La…

20 horas hace

VEGA, la entrevista con Mi Rollo sobre su último álbum IGNIS

En el 2022 entrevistamos a Vega en mirollo.es en el que hablamos sobre su décimo…

1 día hace

Ricardo Portman presenta “Lost Page (Live Session 2023)”

El periodista musical y músico Ricardo Portman despide el 2024 con un regalo para sus…

2 días hace

BRIÓTICA presenta “Por ti”

El grupo BRIÓTICA, que surgió en 2015 en Granada y debutó con su aclamado álbum…

2 días hace

Esta web usa cookies.