Tibifest 2024: La crónica. El pasado 15 de junio se celebró el festival de los abrazos, la segunda edición del Tibifest en Tibi por gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento de Tibi en colaboración con esta casa, Mi Rollo punto es.
He dejado pasar unas cuantas semanas, porque? Por la amplísima sombra que proyecta algo que haces con mucho mimo durante mucho tiempo. Si, nuestro Tibifest, que se empieza a preparar muchos meses antes, a estudiar bien la fecha, a ver las bandas disponibles, a discutir los pros y los contras de cada una, y a partir de ahí a ir preparando lo que luego vivimos en Tibi, que ha pasado a ser uno de los destinos festivaleros del panorama nacional, gracias al inmenso esfuerzo de un Ayuntamiento pequeño con un alcalde que apuesta por la juventud y por darle visibilidad a un pueblo que está maravillosamente ubicado y que necesitaba un revulsivo como éste para que gentes, no solo de la población y de la comarca, disfrutaran de música en directo entre las montañas.
Conseguimos recibir el doble de gente de la primera edición, llegaron buenas gentes de Tibi, Castalla, Ibi, Onil, Alcoi, alguno de Elda huyendo de los moros, San Vicente del Raspeig, Alicante, Murcia, Cartagena, Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y alguna otra que seguro se me escapa, gente que pudo disfrutar de un entorno idílico y de una población que les esperaba con los brazos abiertos. Con un 100 % de ocupación de alojamiento turístico y ni una sola mesa libre en los bares y restaurantes en todo el fin de semana. Chapeau Tibi, porque ya sabes Tibi es “Para ti”.
Todo comenzó en torno a las 11,30 h de la mañana en el escenario pequeño, el de La Santa, donde comenzaba a sonar, y cómo, esa querida banda de esta casa llamada Oh! Marlene que hacía un precioso acústico a cargo de sus miembros más antiguos, Ana y Kike. Tocaron de maravilla sus temazos como “Call me by your name”, la maravillosa “Olvidar octubre” y por supuesto no faltó su pedazo de hit “Himno generacional” que como siempre hizo que el que os escribe se emocionara, y no poco. Gracias Oh! Marlene por vuestro arte! Un abrazo muy muy fuerte.
Una vez más el Tibifest contaba con el prometedor artista alicantino Raúl Abreu que nos visitaba por segundo año consecutivo. De nuevo repetía en el escenario de La Santa, llegaba con canciones nuevas que están chulísimas, las cantó y tocó de maravilla como no podía ser de otra manera. Su “Cartagena” sonó a gloria en nuestros oídos y los que allí nos congregábamos la disfrutamos mucho, igual que sus “Cien días” o su “Dos vidas”. Pero supongo que el momentazo fue la versión que se marcó de los Arde Bogotá “La salvación” que nos dejó totalmente boquiabiertos. Gracias Raúl por tu arte! Un abrazo muy fuerte.
Llegaba la hora del multi instrumentista, del gallego afincado en Alicante Josete Villanueva. Un GRANDE sin duda que se apuntó a última hora al festival y que llegó con todos sus múltiples cachivaches al escenario de La Santa para desplegar su buen hacer y dejarnos a todxs los que por allí andábamos a esas horas del mediodía encantadísimos de disfrutar de sus temas, de esas nuevas joyas llamadas “Mira como baila”, “Me entrego a los santos” o su flamante “No me obligues a quererte” que tocaba por primera vez en vivo en el Tibifest. Gracias Josete por tu arte! Un abrazo muy fuerte.
Pudimos contar con el DJ local DJ Henryflay y la DJ de Elda DJ Jess Retro que nos amenizaron el tardeo entre los conciertos de la mañana y los de la tarde.
Los cambios en el escenario grande fueron amenizados con sesiones conjuntas de nuestros Espabilao DJ y DJ Adriasola, que estuvieron de lujo, como siempre!!! Aunque al final…
Los valencianos llegaban como los ganadores del 1er Concurso de bandas de Mi Rollo cuya final se celebró en ese mismo escenario el pasado marzo del 2023. Uno de los premios por ser el vencedor era tocar en el Tibifest, así que por derecho propio allí estaban para poder darlo todo. Y lo hicieron, gustaron mucho a los que allí andábamos y no estábamos viendo el fútbol, ya que era momento de la roja en la eurocopa y ya sabemos que pasa en este bendito país con el furrrbol… Pero lo dicho, ahí estaban y lo hicieron genial, con esas afiladas guitarras que los caracterizan.
Era la primera vez que se podía disfrutar de la banda gaditana en tierras levantinas, y la ocasión merecía la pena. Una banda reconocida por crítica especializada y medios como una de las mejores bandas de indie pop del territorio nacional. Llegaron y desplegaron su repertorio de viejas y nuevas canciones, con esas bellísimas melodías y esas letras tan curradas y tan difíciles de aprender 😛 La magia de los detergente es sin duda su sencillez, lo fácil que conectan con el público, lo bonito que lo que hacen todo y la buena gente que son. Si, soy subjetivo y mucho, los quiero un montón y disfruté tanto como el que más con su bolazo.
Acabado el partido de fútbol de la selección de repente se dobló la cantidad de gente que había en el festival y no era para menos, uno de los platos fuertes iba a dar comienzo. La hora de los eléctricos Anabel Lee había llegado y con ellos los pogos. Fueron sin duda la revolución, el torbellino que de repente reventó la atmósfera reinante para que todxs nos rindiéramos a su rollo. Su pop punk se desplegó y nadie pudo permanecer impasible ante lo que iba a pasar por espacio de una hora. Llegó el rock y lo hizo con una energía desmedida, a guitarrazo y a saltos, muy Anabel, muy guay.
Y tras la locura desatada llegó otro de los momentos más esperados, el del valenciano Sienna, que llegaba con su “Trance” recién salido bajo el brazo. Se marcó un bolazo muy serio, no solo él, sino toda la banda, el baterista nos tenía a todxs con la boca abierta. Iba enlazando uno tras otro los temas con ese rollo tan especial que tiene el nuevo disco. había fans llegadas de muchos puntos de la geografía y andaban en las primeras filas dándolo todo! La calidad musical y el talento de este chaval no parecen tener límite, cada concierto suyo que vemos nos gusta más.
Pero llegó un triste momento y no fue otro que la aparición de un personaje no esperado ni invitado, el tiempo, que decidió que ya estaba bien de música y a falta de 3 temas del concierto de Sienna y del show que tenían preparados Mi Rollo DJs decidió irrumpir con una lluvia que obligó a suspender el festival.
Nos quedamos con lo bueno, con lo mejor, con la felicidad de todxs, los que organizamos, los músicos y DJs, los asistentes, los colaboradores, la gente de los puestos del mercadillo, las barras. Como el año pasado repetimos e incidimos en que las cosas hechas con amor han de salir bien.
Dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Tibi, en especial a su alcalde José Luis Candela por hacer posible el Rock And Roll en la plaza del pueblo, a sus concejalas Pilar y Estela, a su técnico Mavi, a su técnico de turismo Esther y a toda la gente del Ayuntamiento que de una u otra manera ha puesto su granito de arena en esta movida.
Gracias a la gente de Mi Rollo punto es, a nuestra Project Manager Isa, a nuestra responsable de escenario Tati, que siempre nos dice si y a nuestro cámara Iván, incombustible. gracias a la gente de seguridad, Luis, Leo y Yan, a la gente de catering Aline, Rober, MC, Jose y Dulce.
Gracias a J Sarga por poner el sonido y la iluminación, gracias a Jose por las barras que funcionaron a la perfección con una gente muy simpática y gracias a los patrocinadores que un año más han confiado en nosotros.
Un abrazo desde dónde viven los abrazos, desde Mi Rollo #siempreunabrazo
Fotos de los bonicos de 7’s 7 Magazine
Xavi Flores, una de las grandes promesas de la música barcelonesa, regresa con fuerza al…
El rock reivindicativo de Alcalá Norte sonará en Spring Festival 2025 Alcalá Norte en el…
El power trío mallorquín PELIGRO! publica "Donde Caben 2", un cañonazo de energía cruda que…
ÚLTIMAS FECHAS DE LA GIRA DE SALAS SHARIROP DE VARRY BRAVA Fin de la gira…
El pasado viernes en la sala apolo 2 de Barcelona, se vivió un concierto dentro…
La escena underground de Madrid se sacude con la llegada de una colaboración inesperada pero…
Esta web usa cookies.