De nuevo en el Castillo de Santa Bárbara, de nuevo en la fortaleza, pensando ya en montar una tienda de campaña o alquilar algún calabozo o algo XD porque la cantidad de bolos que estamos viviendo allí comienza a ser importante, como la cuesta de subida al mismo…
Tocaba el turno de la segunda jornada del ciclo de los conciertos del Baluarte que organizan los amigos de Baltimore en colaboración con Vibra Mahou, hacía calor, aunque estaba nublado, pero no parecía que la amenaza de lluvia fuera consistente y acabado el concierto si hizo su aparición en mi calva, pero de forma muy débil.
Salían al escenario los de Benidorm, eran las 12 de la mañana, había mucha peña y muchas ganas de música. Y como no podía ser de otra manera empezaron a tope de power, transmitiendo ese buen rollo que los caracteriza dando un bolazo de nivel, derrochando energía.
Juanmi estuvo muy animando, iba a más poco a poco, entregando cada tema con su peculiar estilo, con su locura característica, con su ruido compartido con todos los presentes que les correspondían bailando y disfrutando de su rollo.
Tocaron todas sus grandes canciones y lo hicieron con arte, no faltó su maravillosa “Sonrisas” que consiguió poner en nuestras caras mientras bailábamos su rabiosa melodía y gozábamos de su maravillosa letra, un temón que diría nuestra Maca.
La peña no acababa de animarse a ir a las primeras filas, cosa que no acabamos de entender, ya que no había foso y se estaban perdiendo la sensación de estar en la primera fila de un concierto, que es muy guay, pero ya sabes, para gustos colores…
De manera que fueron ellos los que bajaron para estar a la misma altura de la gente y poder cantarles de tú, tocarles a su nivel y cómo lo hicieron, madre qué auténtica gozada de ratito nos habéis hecho pasar queridos míos.
Y final de bolo con apoteosis final que deja muy buen sabor de boca de una banda que está poco a poco abriéndose camino en el difícil mundillo de la música independiente con muy buena nota, ya hace tiempo que os hablamos bien de ellos. Un abrazo bonitos, siempre!
La hora del manchego, ése al que Alicante siempre recibe con los brazos abiertos y cuyo rollo tiene gran aceptación en la terreta, es sinónimo de buen rollo y bailes, ¿o no? pues claro que si, si siempre lo peta.
Estuvo bien, ameno, cercano, bailongo como es él, descarado y divertido, acompañado de un baterista y una guitarra, con sus teclas habituales que iba combinando con la guitarra a las mil maravillas, tenía a todxs encantadxs, bailando y coreando cada uno de sus temas.
Tocó un buen puñado de temas nuevos, muy recientes y de hace unos meses, pero como os he dicho tenía a toda la gente en el bolsillo y tema tras tema era aplaudido, coreado y cantaba cada uno de sus temas en una perfecta comunión artista público.
Un buen bolo, como siempre, de menos a más. Todo estalló con su “Chinches” que provocó la histeria colectiva un sábado por la mañana cualquiera en una maravillosa idea de los abrazables amigos de Baltimore que nos traen cada sábado música en directo en una oferta de ocio diferente y para todos los públicos, se ven cada vez más familias allí y eso mola.
Lo que queda aún por llegar:
Crónica del flipaillo y fotos de @itsbylaisa (las buenas) y dao (las otras :P)
Los Acebos vuelven a la carga con "A flor de piel", un potente single que…
El amor después del amor, tal vez, se parezca a "Marisol" de Sexy Zebras. Con…
El synth pop madrileño tiene un nuevo referente, y su nombre es Belapalma. Desde su…
El quinteto valenciano La Plata presenta "Cerca de ti”, una explosión de energía que mezcla…
Lady Ma Belle en el 2024 Hace un año entrevistábamos a la banda murciana de…
La banda sevillana VICTORIAS lanza "No hemos aprendido nada", el cuarto y último adelanto de…
Esta web usa cookies.