Ribera Sound cierra su edición más especial: res días de música en directo con un cartel íntegramente femenino
Es la primera vez que se celebra una propuesta de este tipo en gran formato
9.000 asistentes disfrutaron de los conciertos entre dos escenarios: la Plaza de Toros de Tudela y el Parque de Otoño
El festival Ribera Sound cerró este sábado después de acoger a un cartel de más de veinte artistas femeninas nacionales e internacionales: Amaia, Rozalén o Chica Sobresalto fueron solo algunas de las mujeres que protagonizaron la cita en Tudela, en un recinto por el que pasaron alrededor de 9.000 personas.
Esta edición ha estado claramente marcada, además de por lo femenino, por el talento navarro, con un gran porcentaje de artistas locales en el cartel. De esta forma, el Ribera Sound se ha convertido en el primer festival musical de gran formato en apostar por una propuesta de este tipo para dar visibilidad y reconocimiento al talento de las mujeres dentro de la industria musical en general, y el mundo de los festivales en particular. “Su papel en esta industria es transversal y por tanto, su lugar debe estar encabezando carteles o como artistas emergentes por descubrir, de las que todo el mundo hablará el día de mañana”, afirma Mario Cornago, director de Ribera Sound.
La noche del viernes, Rozalén, Natalia Lacunza, Sofía Gabanna, Marlena y Paula Mattheus fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la serie de conciertos en el escenario principal, que continuaría el sábado con las actuaciones de Amaia, Ana Tijoux, Chica Sobresalto, Anne Lukin, Andrea Santiago y Miss Raisa. Por otro lado, en el escenario secundario, los asistentes pudieron disfrutar de la música electrónica con DJs de la talla de AWWZ, Drea, HITO, Nikka, Xune o Zaira Sánchez.
El evento se convirtió, además, en una plataforma de ocio a través de la programación de varias actividades paralelas gratuitas. Aquellos que iban en búsqueda de un fin de semana diferente pudieron disfrutar de free tours por la ciudad, degustaciones de productos locales y pequeños conciertos. Para dar por terminada esta diferente edición de Ribera Sound, la organización celebró un brunch en el Parque de Otoño con sesiones de DJ y una paellada para todos.
Los Acebos vuelven a la carga con "A flor de piel", un potente single que…
El amor después del amor, tal vez, se parezca a "Marisol" de Sexy Zebras. Con…
El synth pop madrileño tiene un nuevo referente, y su nombre es Belapalma. Desde su…
El quinteto valenciano La Plata presenta "Cerca de ti”, una explosión de energía que mezcla…
Lady Ma Belle en el 2024 Hace un año entrevistábamos a la banda murciana de…
La banda sevillana VICTORIAS lanza "No hemos aprendido nada", el cuarto y último adelanto de…
Esta web usa cookies.