Es jueves, un 23 de mayo, Zaragoza lo sabe, y desde La Lata de Bombillas nos proponen un plan al que no le podemos decir no. Y es que las catalanas Mourn están por la capital aragonesa para presentarnos su último disco: “The Avoider”.
Pese a ser un jueves, un número reseñable de personas se congregó para disfrutar del post-punk rock del cuarteto del Maresme. Pasadas las nueve de la noche, se suben al escenario y nos saludan con el que es el tema más conocido de The Avoider: “We could be friends“. Este se recibe como un torbellino revival que nos transporta a ese pop de los noventa y nos llena de una actitud positiva que no abandonamos a lo largo del concierto. Su pegadizo estribillo no lo podemos dejar de bailar ni tampoco de cantar. Y sí, toda una sorpresa que el inició el show la ocupase la que es su uno de sus temas insignia.
Las Mourn dedicaron el primer tramo de su bolo a interpretar las canciones de su recientemente publicado sexto álbum, The Avoider (2024). Así escuchamos “Wasted Day” seguida de la ochentera “The Avoider” en las que la banda hace un despliegue de juventud, ganas y frescura. Continúan con “Truck Driver” y “At Midnight” que coquetean ligeramente con el emo. La banda nos confiesa que ha tenido un día de locos, pero que ha sido subirse al escenario y todo se ha transformado. Afirman que es su mejor momento del día y probablemente el nuestro también.
Seguimos con “Endless Looping”, “Headache“, “Aftertaste” y “Specter suenan poderosas mientras nos llevan por ese post-punk rock que nos recuerda a los comienzos de los años dos mil. La verdad que “The Avoider” se crece en el directo creándose un ambiente muy receptivo por parte del público.
El cuarteto del Maresme pasa a interpretar esas canciones que denominan del grupo de “las antiguas” procedentes de sus anteriores trabajos. Riffs de guitarra discordantes y una base contundente de bajo y batería acompañan a “Gertrudis, Get Through This!“. La seguridad, potencia y fuerza que transmiten sobre las tablas es digna de bandas más veteranas.
Prosigue el concierto con la pegadiza “This Feeling Is Disgusting“, “Second Sage” y la pegadiza “Barcelona City Tour“. El público asistente entregado, se deja llevar por esa rápida y contundente base rítmica que presenta la banda a base de una fuerte batería junto a potentes ritmos de guitarra. Llegando a la final del concierto, la banda realiza un pequeño cambio a su setlist sustituyendo “Fun at the Geysers” por “Otitis” la cual según palabras de Carla es actualmente una de sus favoritas.
Carla Pérez, Jazz Rodríguez, Leia Rodríguez y Oriol Font cierran el concierto de forma mágica con unas guitarras afiladas que acompañan la luminosa “Call You Back“.
La banda Mourn nos regaló una descarga de rock poderoso y contundente, vibra noventera y positiva y canciones pegadizas que fuera de toda duda nos dejan con ganas de repetir. Un concierto para disfrutar de la música, sentirla. Como resumen diré que quienes no acudieron se perdieron un conciertazo.
¡Nos vemos por las salas!
Raquel
Leo Rizzi vuelve a conmovernos con su último lanzamiento, Julia, una canción que encapsula la…
VENTURI Y ALISON DARWIN SE UNEN EN SU NUEVO TEMA 'TE LO MERECES' Foto: @marinaplana…
El jueves por la noche, la Sala López de Zaragoza fue el escenario de un…
El panorama musical independiente español celebra la llegada de "Hipergéminis Vol. 1", el primer álbum…
Los Acebos vuelven a la carga con "A flor de piel", un potente single que…
El amor después del amor, tal vez, se parezca a "Marisol" de Sexy Zebras. Con…
Esta web usa cookies.