Entrevista

MiRollo entrevista a Wakame

Nuestra Ruth entrevista a Wakame

WAKAME es un grupo de PowerPop con tintes de Rock que surge a finales de 2022 en Murcia. Las letras de Antonio Bastida se clavan implacables tras frenéticos ritmos y atmósferas que te envuelven en enérgicas guitarras. A la producción, el archiconocido Carlos Hernández, destacado por trabajar con Los Planetas, Viva Suecia, Carolina Durante o Triángulo de Amor Bizarro: él pone el resto.

Su primer LP de estudio está viendo la luz a lo largo de este primer semestre de 2023, donde además se dedican a conquistar poco a poco escenarios para hacerse un hueco y situarse en la mira de esta nueva era del Rock Alternativo. Su primer LP, del que próximamente desvelarán el nombre, sabe a Rock. O como a ellos les gusta decir: WROCK!

Tras el bombazo powerpopero de “Metaverso”, sorprendieron con “Relojes de Arena” y su explosión guitarrera final. “Enero” y “Plan B” finalizan los cuatro lanzamientos que nos han brindado a lo largo del poco recorrido de la banda. Este viernes 31 de marzo sueltan uno de sus primeras líneas de batalla: “Bioética”. Una cruda explosión de realidad, un diálogo en primera persona que nos recuerda las reflexiones disonantes a modo introspectivo. Además, un videoclip que deja muchos porqués en el aire acompaña este quinto single de estudio de los murcianos.

Los hemos podido tener en MiRollo aunque sea desde la distancia, pero se hacen cercanos. Los vimos en el Tibi Fest en directo. Son la caña: muy divertidos y potentes en el escenario. Se les notan las ganas de hacer ruido y pisar fuerte. Nos cuentan cómo surge el proyecto, hasta dónde quieren llegar, sus referentes y revelan que habrá alguna colaboración importante en el LP cuya mitad está aún por revelar.

Aunque con los pies en el suelo, los WAKAME sueñan con pisar escenarios cada vez más importantes e ir creciendo, según ellos “esa era la idea”. Como dicen, se divierten en el proceso y les mola mucho ver cómo el progreso y la inversión de tiempo e ilusión va dando sus frutos. Los de Murcia creen en su proyecto y se saben dentro de un panorama regional muy prolífico. Es por eso que cada vez se sienten más cómodos en el escenario, cada vez intentando llegar a más rincones.

Os dejamos ahora sí, con la entrevista a tres de sus componentes: Toni Bastida (voz), Lolo Walls (guitarra) y Álvaro Sánchez (bajo). Su ácido humor, un acento que los subraya y sus pies en la tierra los delatan. Unos “zagales” que darán mucho que hablar este 2023 por su exponencial crecimiento y quién sabe si no los acabaremos viendo a corto plazo en algún que otro cartel, aunque sea en pequeñito. O como ellos dirían: en pequeñico.

mirollo

Entradas recientes

Entrevista de MiRollo a Alcalá Norte

Biografía de Alcalá Norte Entrevista de MiRollo a Alcalá Norte, el pasado febrero hablamos en…

21 horas hace

Querido y su “Decir adiós”

Querido prometen estar a pesar de 'Decir adiós' en el nuevo adelanto de su primer…

2 días hace

Los 14 artistas del Montgo Fest 2024

Descubre a los 14 artistas que conforman el cartel del Montgo Fest 2024 A tan…

3 días hace

BELAPALMA VERSIONA “DILE QUE LA QUIERO”

Belapalma trae a 2024 el éxito con el que David Civera participó en Eurovisión: ‘Dile…

4 días hace

VUELO FIDJI + ARLANDA EN LA LEY SECA (20-04-2024)

Cae la noche del 20 de abril en Zaragoza y la Ley Seca de Zaragoza…

4 días hace

PIPIOLAS Feat. KIKO VENENO “Llorarme”

PIPIOLAS Feat. KIKO VENENO "Llorarme" Una colaboración impensable que nos lleva a sitios insospechados Son…

5 días hace

Esta web usa cookies.