Bueno, lo primero deciros que no es que fuese arrastrado, pero si que no tenía en principio ganas de asistir al evento que nos ofrecía Share Music en nuestra querida área 12 de Alicante.
Me animé finalmente y el evento fue tal y como lo esperaba, aunque como siempre y con la música en directo, con la que lo fue, me vine arriba y pude disfrutar de temas que mi cerebro había empolvado y escondido en rincones recónditos.
Aunque claro yo era de los pocos de esos 18.000 para los que esa música ya pasó a otro estado diferente al presente, a uno de pasado. Decían una y otra vez que estábamos en el lugar donde éramos felices y la verdad es que por las caras del personal así había de ser.
Se sentía buen rollito en el ambiente, la peña era feliz, muy feliz de escuchar las canciones de una época pasada, como se suele decir mejor y vivir de nuevo la música que tan bien los hacía sentir hace 25 años ya.
Las imágenes que se iban sucediendo en las pantallas gigantes eran super emotivas y se veían las caras de la gente ensimismadas y además aderezadas con la música para el recuerdo de la que se encargaban y bastante bien la voz de Fernandisco, el que fuera el DJ de los 90 de la cadena 40 principales y los hermanos Jumper Brothers.
Una de las mejores actuaciones de la noche, empezaba con fuerza, con mucha voz, de esas enérgicas y la música que transportaba a otro lugar, a otro momento, muy buena Deisy Dee , Bravo!
Los ingleses están mayores, son de los que peor ha tratado el tiempo, aunque su música como no podía ser de otra manera fue de las bailadas y coreadas de la noche, suyos son temas muy importantes de la época y sonaron dos de los mejores.
Estuvo correcta, sus grandes canciones la salvaron, sin duda otra de las grandes de la época, de esa música de ensueño cuya fiesta se estaba celebrando y de la cual todxs estaban disfrutando.
Nos fuimos más atrás para coger perspectiva y como solo sonaban dos canciones por grupo no nos dió tiempo a fotografiarla de cerca, pero uno de los que mejor parados salió también, está todavía decente y sus canciones inolvidables, música noventera con denominación de origen.
Estupenda, tal y como véis en las fotos parece que el tiempo no haya pasado por ella ni por su fantástica música claro 🙂
Una de las desagradables sorpresas de la noche, un tipo con unos temas que marcaron tendencia en su momento con un playback que no hacía justicia a su música, que a la peña le daba igual y al ritmo que iba la fiesta nadie se enteraba del rollo, pero…
Alucinante, por inesperada, por estar tan fantástica como lo parece y seguir ofreciendo un espectáculo digno, transmitir un buen rollito tremendo y convertirse en uno de los mejores recuerdos de la noche, gracias a su música y a su entrega encima del escenario.
Trajo su propio equipo de baile y lo hacía realmente de puta madre, como os he dicho de lo mejorcito de la velada musical.
Es muy grande, sigue en forma para sorpresa de propios y extraños. Su rollo se mantiene vigente con el paso de los años y ha sido una referencia en la electrónica nacional. Ahí siguen él y su jodido sombrero, bien por ti Paco!
Más de lo mismo, mayor, con ayuditas, pero con una música que hacía las delicias de los allí presentes, fue de las más bailadas por los viejovenes que allí se daban cita y que se lo estaban pasando de lujo.
Desde Bélgica llegaba Patt Simons de 2 Fabiola, otra de las que se encuentra super entera a pesar de los años transcurridos y que supo con su música que el personal volara por momentos en un estaxis generalizado.
Y así, cuando más arriba estaba la peña llegó la puta locura, la que desataron en el escenario los 2 unlimited, que fueron sin lugar a dudas lo mejor de la noche! Ahí no había artificio, al menos no más de los habituales, había una pareja de cantantes con unas voces muy potentes, la de ella realmente acojonante, un chorro que dice una amiga y su forma de entregarse encima de las tablas, de bailar, de sudar, de darlo todo fur muy superior al resto.
Tocaron unos 5 temas, más del doble del resto lo que afectó a los que tocaban al final, para mi personalmente de cojones, para otros igual fue una putada, aunque creo que para la inmensa mayoría no hubo mayor problema ya que estábamos en el punto álgido de la noche.
Momento de la que pensábamos muchos iba a ser la última actuación de la noche, la del DJ valenciano que marcara una época desde sus comienzos en Arsenal y más tarde en El Templo, Ximo llegaba regular de forma, pero sus gafas de siempe, con su chaleco de entonces y con su camiseta de HU HA.
Sonó la tía Enriqueta, bombas y por supuesto su archiconocida Esta sí… se emocionó hasta el punto de caerle alguna lagrimilla, pero salió en su auxilio rápidamente Fernandisco y para sorpresa de muchos, sobre todo de los medios que habían plegado, aún habrían dos actuaciones más, aunque de un solo tema.
Como os he dicho más arriba quedaban dos temas por sonar, y menudo para de temas, dos claros ejemplos de la música de los 90s. El de Marian fue “Flying free” la canción de la discoteca Pont Aeri, un himno para todos aquellos que ese momento subían al avión Madrid destino Barcelona y volaban…
Y la traca final iba a ser nada menos que el “Give it up” el temarraco de 1984 de New England al cual Sensity World llevaría a las pistas de baile rompiendo todas y cada una de ellas allí donde sonaba.
Salvaje fin de fiesta, un tanto aguado por el corte de música, sin DJ, sin música que amenizara ese fin de concierto que estaba tan arriba, pasar del 100 al 0 no es tan sencillo y de golpe… bueno, sirva como crítica constructiva para una buena organización, que acogió decentemente a un brutal número de asistentes, recomendaros si podéis permitíroslo el front stage, el tener barra y servicio a mano en un evento en el que no te puedes perder absolutamente nada por lo pegado de los tiempos es primordial.
Me despido como un abrazo, claro, marca de la casa #siempreunabrazo desde donde viven los abrazos, las fotos son de nuestra @itsbylaisa que se lo paso como una enana a pesar de que llegaba en baja forma por un constipado, pero vamos, que para muestra un botón:
Ups, que me olvidaba, chapeau el cuerpo de baile, en especial la pelirroja, un abrazo fuerte!
Os dejo un puñao de sus fotos aquí abajo, a ver si os encontráis 🙂
*KING SAPO LANZA "EL DIOS DE AMÉRICA", EL PODEROSO TERCER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO*…
ARDE BOGOTÁ PRESENTA SEIS FECHAS EN 2025 EN UNA EXCLUSIVA GIRA EN ESPAÑA. Gira exclusiva…
Suede, gran sorpresa internacional de Spring Festival 2025 Suede en el Spring Festival 2025. La…
En el 2022 entrevistamos a Vega en mirollo.es en el que hablamos sobre su décimo…
El periodista musical y músico Ricardo Portman despide el 2024 con un regalo para sus…
El grupo BRIÓTICA, que surgió en 2015 en Granada y debutó con su aclamado álbum…
Esta web usa cookies.