La artista emergente Judeline presenta “Bodhiria”, su esperado álbum debut, un trabajo que promete consolidarla como una de las grandes promesas de la música española. Con apenas 20 años, Judeline ha experimentado un ascenso meteórico desde que comenzara a destacar en la efervescente escena alternativa española. Desde sus inicios, la joven artista ha mostrado un talento y sensibilidad únicos, plasmados en su primer EP, “de la luz”, y en canciones que rápidamente conquistaron al público como “Canijo,” “Zahara” y “2+1”.
“Bodhiria” representa el clímax de esta primera etapa en la carrera de Judeline y ha sido concebido como un álbum conceptual. En él la artista introduce a su alter ego, Angel-a, quien habita en un misterioso “no lugar” llamado Bodhiria. Este espacio se convierte en un limbo donde Angel-a enfrenta los sentimientos de una separación y el temor de ser olvidada. A través de doce temas cuidadosamente producidos, Judeline despliega una narrativa introspectiva y espiritual. Temas como el amor, la pérdida y la conexión espiritual son explorados con una sensibilidad que fusiona misticismo y modernidad.
El álbum ha sido realizado bajo la dirección de Tuiste y Mayo, dos de los productores más innovadores de la escena nacional, y cuenta además con colaboraciones internacionales como la de Rob Bisel (colaborador de SZA) y Drummie, además de sus contemporáneos Rusowsky y Ralphie Choo. Este equipo ha contribuido a crear un sonido experimental que explora y reinterpreta diversas influencias musicales. En “Bodhiria” convergen desde el folklore latinoamericano, como en “JOROPO”, hasta la balada pop de “Zarcillos de Plata”. También hay tiempo por el flamenco en “4angelitos” y los ritmos intimistas de “Heavenly”, una colaboración con Rusowsky que capta la esencia del neo-folk que ha sido emblema de la nueva escena.
En cuanto a la producción, “Bodhiria” despliega un paisaje sonoro que reúne texturas y sonoridades que van de lo tradicional a lo vanguardista. Es un álbum donde la experimentación y el uso de efectos y ritmos sincopados se mezclan con el cuidado por el detalle melódico. Todo ello se sostiene por una lírica que conecta directamente con los sentimientos y vivencias personales de la artista.
Leo Rizzi vuelve a conmovernos con su último lanzamiento, Julia, una canción que encapsula la…
VENTURI Y ALISON DARWIN SE UNEN EN SU NUEVO TEMA 'TE LO MERECES' Foto: @marinaplana…
El jueves por la noche, la Sala López de Zaragoza fue el escenario de un…
El panorama musical independiente español celebra la llegada de "Hipergéminis Vol. 1", el primer álbum…
Los Acebos vuelven a la carga con "A flor de piel", un potente single que…
El amor después del amor, tal vez, se parezca a "Marisol" de Sexy Zebras. Con…
Esta web usa cookies.