El fin de semana comienza con temperaturas bajitas pero eso no nos impide viajar hasta para acudir a nuestra cita con Delaporte en la Universo Sonoro de Palencia. Llegamos al local, Universonoro, un sitio muy acogedor, cálido, con un gusto musical excelente que se fue llenando. No todos fueron los afortunados que lograron comprar una entrada para ver al dúo madrileño antes de que colgaran el SOLD OUT un mes antes.
Con la gente empezó a llegar y el calor también, todos bien cerca del escenario, como almendras garrapiñadas, esperando pacientemente a que Sandra y Sergio ocupasen sus sitios. Y lo hicieron poco después de que se completase el aforo, recorriéndose así toda la sala para llegar a las mesas.
Entre los aplausos y los vítores por verlos aparecer, empezaron su sesión con uno de sus éxitos “Las montañas”, todos supimos que la temperatura iba a ir aumentando a lo largo de la noche. Siendo este uno de los últimos bolos en salas pequeñas del año. La gente ya entró en mood rave, una versión de “Toro” precedía, dando así Delaporte el comienzo con en saludo a los presentes de la ciudad palentina. Sandra, ya agarraba su fiel toalla para secarse, su energía enganchaba y la habilidad de Sergio a los mandos de la mesa nos tenían a todos embelesados, mucho calor, mucho baile, mucho todo.
“Clap-Clap”, “PANTERA” y “Cariñito”, todas hacían temblar el suelo del local, animaban al público a desprenderse de toda mala vibra, que era viernes y el cuerpo lo sabía. En medio de tanto baile, una versión ravera y muy corta del éxito de Daddy Yankee “Gasolina” nos dio en los dientes, eso se fue de madre, “muerte a quien no reviente el suelo”.
Un concierto de Delaporte implica al público, “Ni un Beso” se transformó en una batalla, divididos en dos secciones (a lo que daba el local). El estribillo fue coreado por ambos lados, ya estábamos dentrísimo cuando “Bestia” apareció convirtiendo ese pequeño espacio palentino en una rave de eterna duración que hubo que cortar porque queríamos más, siempre más.
Pasado ya el meridiano de la noche, nos trasladamos a “Un jardín” que se fundía con un “Toro” más extenso, todo un placer aditivo, sin palabras, all right. Sandra agradece nuestra asistencia, posando con unas gafas de una persona de primera fila, DELA PORTE se leía en ellas, y anuncia que el disco que se viene es “muchísimo más zapatilla que los anteriores” dando por finalizada esta gira para dar paso a una nueva que comenzará con un SOLD OUT el 9 de Febrero en la Riviera, y la segunda fecha el 17 del mismo mes.
Pocos temas quedaban ya, “Me la pegué” empezó a abrir el final, uno de sus últimos sencillos de Delaporte, tanto pega que sentimos vibrar una placa tectónica bajo nuestros pies, mismo temblor que consiguió que “El Volcán” y “Bang Bang” se nos metiesen dentro y nos dejasen sin aliento, sabíamos que era el fin. Bailamos hasta no poder más, pero con fuerza, el ritmo frenético no cayó en ningún momento de la noche. Ahí estaba la mensualidad del gimnasio, bien disfrutona, y como guinda del pastel y no podría ser de la mejor manera, Sandra bajó a disfrutar entre camisetas mojadas de su última canción.
Sin duda, las expectativas se quedaron cortas, ver a Delaporte en la Universo Sonoro de Palencia, en directo es una de las cosas que se deben añadir a la lista de cosas que hacer antes de abandonar este planeta. Me quedé con ganas de más, pero sabiendo que a las tres semanas volvería para verlos de nuevo en uno de los últimos festivales del año, esto solo acaba de empezar.
Hablo desde mi debut en este equipo, siempre un abrazo.
Eva (lapinchoss/pinnxart)
Leo Rizzi vuelve a conmovernos con su último lanzamiento, Julia, una canción que encapsula la…
VENTURI Y ALISON DARWIN SE UNEN EN SU NUEVO TEMA 'TE LO MERECES' Foto: @marinaplana…
El jueves por la noche, la Sala López de Zaragoza fue el escenario de un…
El panorama musical independiente español celebra la llegada de "Hipergéminis Vol. 1", el primer álbum…
Los Acebos vuelven a la carga con "A flor de piel", un potente single que…
El amor después del amor, tal vez, se parezca a "Marisol" de Sexy Zebras. Con…
Esta web usa cookies.