El broche de oro al movido fin de semana lo pusimos asistiendo de nuevo al concierto de “La habitación roja” en el Ciclo Live the Roof en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante el 11 septiembre 2022.
Llegamos pronto al Live The Roof y menos mal, el aparcamiento se está convirtiendo en misión imposible, con el cambio de horario del castillo ya no hay autobús lanzadera que te lleve hasta arriba, así que o aparcas a media subida del castillo o llegas hasta arriba andando, empapado y sin aliento como si fueras un runer después de haber corrido una maratón.
Al final de la rampa que lleva a la terraza donde se celebra el concierto y como en ocasiones anteriores el stand de Royal Bliss ofreciendo un refrescante cocktel, muy de agradecer a los que llegábamos sedientos debido al mucho calor que aún hace en nuestra terreta y la larga cuesta arriba.
Había más ambiente musical que el viernes anterior, más público, más corrillos de gente conversando, caras que me sonaban del viernes anterior y que luego pude confirmar que así era al intercambiar comentarios con ellos. El que prueba este formato repite por lo singular del evento, ya sabemos que lo hemos dicho, pero es tan idílico, intimo, sereno y atractivo, que conmigo han ganado una adepta, si el grupo no te gusta mucho da igual, el entorno te lo compensará, pero cuando te gustan las dos cosas… ufff
Comenzaron a las 20:45 con un nutrido y variado repertorio, cantando entre otras “De cine”, “Fotógrafo del alma”, “L’Albufera”, “El día internacional de los amantes” y como no sus canciones más conocidas “El eje del mal”, “Indestructibles”, “La habitación”, “Ayer” …
Algunas personas que me conocen saben que soy coleccionista de los “set list” de los conciertos y como no, el de La habitación roja era uno de los que no tenía y estaba dispuesta a conseguir como el chiquillo al que le faltan pocos cromos para completar su álbum con las grandes figuras del futbol actual.
Para mi sorpresa, la codiciada lista no existía, tocaron lo que se les venía a la cabeza en el momento, en un acto que ellos mismos catalogaron como suicida y algunas canciones pedidas por el público al que invitaron a participar, lo que me dio la oportunidad de pedir una de mis preferidas “Cajas tristes” que de otra manera no creo que hubiera podido oír en acústico y en ese entrono alumbrado por una espectacular luna llena acompañada de Júpiter a nuestras espaldas que tanto impresionó a Jorge y Pau de la que tenían una perspectiva única.
Cantaron muchas canciones en hora y media, demostrando profesionalidad con las notas de sus guitarras, y también hablaron y nos hicieron reír, pero poco, lo que personalmente agradezco, sé que hay gente a la que le gusta que los artistas se explayen en los conciertos acústicos, pero como os digo no es mi caso.
Al finalizar vendieron merchan, Jorge firmó su libro y se hicieron fotos con quien se lo pidió, poniendo punto final a esta nueva edición The live the roof, deseanado asistir a la siguiente cita de este magnífico ciclo: Los niños mutantes. Dar las gracias a Meet and Live, tan atentos y amables como siempre, por invitarnos a este lujo de bolo.
Un abrazo #MiRolloesLaHabitaciónRoja #SiempreUnAbrazo
Crónica de @Itsbylaisa y fotos de Dao
La banda albaceteña Vuelo Fidji estrena "Conspiración". Este lanzamiento supone un soplo de aire fresco…
El zaragozano DELACUEVA regresa con fuerza en el panorama musical con su segundo single, ‘Amor…
MERINO continúa el camino hacia su nuevo álbum con EL LABERINTO [2012] Merino y EL…
PIPIOLAS cierran la gira de presentación de "No Hay Un Dios" en Barcelona PIPIOLAS en…
El talentoso artista granadino VITO presenta "Mi Cruz" su tercer single con el que continua…
Christina Rosenvinge anuncia dos fechas en México tras el éxito de su gira por Perú,…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Un concierto espectacular, y una capacidad de improvisación increíble. ¡Enhorabuena!
La verdad es que si Alex, fue un lujo poder estar alli y vivirlo en primera persona.