Llegaba un momento de El columpio asesino, no era el primero ni va a ser el último, pero es siempre complicado ver en vivo a una banda que sabes que no vas a volver a ver en directo, al menos en ese formato, con esa formación, con ese rollo.
Volvía a Factory, ahora llamado Magma Club, con un cambio total a aquel garito after pre ruta del bacalao en el que los de negro nos juntábamos para escuchar música oscura. Pero bueno, eso ahora no toca, o si?. Porque El columpio asesino, esos amigos navarros han mamado oscuridad, queda patente en sus composiciones, en su música y en sus letras…
Se veían ganas en el ambiente, una edad media que pasaba los 40 de sobra y mucha gente, llena de ganas de música en directo, de caña, de fiesta, de Columpio y claro, salieron y la liaron parda, la comunión con el público fue inmediata y certera.
Los sentimientos estaban a flor de piel y eran enfrentados, estábamos asistiendo a un bolazo, pero al tiempo con el conocimiento de que era una despedida, de que lo dejan, de que están agotados y que los años no han pasado en vano y que pasan factura.
Se les veía muy agusto, disfrutando encima del escenario, trabajando bien, tocando de lujo. Por un momento Raúl le dijo a Álbaro, aguanta, bebió un trago de cerveza, se puso su cigarrillo en la boca y le hizo una seña para que de nuevo las baquetas arrancaran una nueva ola de locura.
Pero si hay alguien a quien tengo que destacar, sin duda es Cristina, que estaba desatada, no la había visto tan a tope y creo que ni la banda, ya que sus caras de asombro así me lo decían. En un momento de la actuación Albaro la llamaba y ella no sabía qué quería y la volvió a llamar hasta que finalmente se acercó desconcertada a recibir un fuerte abrazo que enamoró al sr de los abrazos que os escribe
Estaban on fire, Cristina decía por el micrófono: “vamos a darlo todo” y así fue, tanto la banda como nosotros lo dimos todo y la comunión entre ellos y nosotros fue jodidamente perfecta hasta el final.
Me llevo su último vinilo, debería de haberme llevado alguna tote, la pediré por internet y un recuerdo imborrable de esos que perduran de haber estado presente en un bolazo, en uno de esos conciertos que siempre se recuerdan con una sonrisa en la boca.
Que lo que hagáis a partir de que acabe la gira os llene de gozo, os lo merecéis queridos, sois muy grandes! Gracias a mis queridos amigos del columpio asesino, por estos años y por ese puñado de canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de este flipaillo, que os abrazará siempre!
Aquí os dejo el setlist que prepararon El columpio asesino para la ocasión y que sonó en Alicante por última vez:
Aún os quedan algunas cuidades en las que poder disfrutar de esta maravillosa banda antes de que se desvanezca de los escenarios. Ya que su música perdudarará para siempre dentro de nosotros, pero para verlos tocar y que se os quede una cara de felicidad como a los de aquí abajo, cosa que os recomendamos efusivamente.
Un abrazo #MiRolloesElColumpioAsesino y #siempreunabrazo desde donde viven los abrazos
Leo Rizzi vuelve a conmovernos con su último lanzamiento, Julia, una canción que encapsula la…
VENTURI Y ALISON DARWIN SE UNEN EN SU NUEVO TEMA 'TE LO MERECES' Foto: @marinaplana…
El jueves por la noche, la Sala López de Zaragoza fue el escenario de un…
El panorama musical independiente español celebra la llegada de "Hipergéminis Vol. 1", el primer álbum…
Los Acebos vuelven a la carga con "A flor de piel", un potente single que…
El amor después del amor, tal vez, se parezca a "Marisol" de Sexy Zebras. Con…
Esta web usa cookies.