Festivales

COSQUIN ROCK ESPAÑA 2024

Lo que vivimos en el festival Cosquin Rock España 2024, que se celebró el 28 de Septiembre en Valladolid, por si te lo perdiste, aquí, en Mi Rollo, te lo contamos.



La Antigua Hípica Militar en Pinar de Antequera, a 10 minutos de la ciudad, el pasado sábado albergó al menos a 10.000 asistentes que se acercaron para disfrutar de la música en directo. Un recinto que estaba muy bien repartido en tres escenarios y su área de restauración para descansar y repostar energía.

PRIMERAS HORAS DEL COSQUIN ROCK

Abrieron puertas justo después de la siesta y los primeros asistentes ya iban validando sus entradas y pasando al recinto para ir cogiendo los mejores sitios.


El día acompañaba con un sol radiante y caluroso, daban inicio a los primeros conciertos de la tarde de la mano de Arizona Baby en el escenario principal y Ani Queen en Four Roses.



Seguimos con el grupo uruguayo Cuatro Pesos de Propina, creado en el año 2000 en Montevideo, capaces de fusionar tantos estilos que han sido todo un descubrimiento para los vallisoletanos que se quedaron en el escenario Vibra Mahou. Unos minutos más tarde, Andreew daba comienzo a su bolo tocando la canción de moda “Todos los besos” de un grupo local y de éxito actual como lo es Siloé, rindiendo así un pequeño homenaje a la ciudad que ha acogido con mucho gusto el festiva.

CALENTANDO MOTORES

El sol poco a poco se iba a poniendo, y esta vez a escena aparecen los toledanos Veintiuno.

Desde La Ruina para recargarnos bien la Dopamina, haciendo que nos den Escalofríos porque La Vida Moderna nos ha dejado una Armadura y buscaremos un Acantilado (su nuevo sencillo con Enol) para ir a La Toscana, aunque estemos Cabezabajo… Estos chicos no dejan de sorprender a sus fans, que esta vez el setlist lo lanzaron con forma de Aviones de Papel.


Dieron paso a la banda argentina Nafta, que conocieron en el Cosquin Rock de Argentina, por su canción “Andate”, maravillosa recomendación, compañerismo y con un directo y un rollazo increíbles.


A la par, Gara Durán invitó a Barry B para cantar con él una colaboración, escenario al que el cantante arandino se subiría horas más tarde.

PREPARADOS PARA LA FIESTA

Gipsy Kings, su rumba y cachondeo sacan a bailar a todos los asistentes, de todas las edades que se iban apiñando a las faldas del escenario Ciudad de Valladolid. Mientras que otros tantos disfrutaban de la energía y rabia que desprende Sienna en escena.



Unos problemas técnicos y de sonido aturullaban a Comandante Twin, que pararon el concierto en dos ocasiones para intentar arreglar algún tema, pero lograron sacarlo adelante.



Hombres G, con 40 años sobre los escenarios, muchas generaciones enteras ya con cazadoras, desde los más pequeños hasta los más mayores, lograron que un acorde desembocara en que todo el público, a capela, corease “Marta tiene un marcapasos”.


Ciro y los Persas, un buen motivo para acudir al festival, ya que es una ocasión única para verlos en directo en nuestro país, aunque han anunciado que estarán en Ibiza este fin de semana.

LA GUINDILLA DEL FESTIVAL COSQUIN ROCK

 

Si hay algo que está claro, es que los cartageneros eran el atractivo principal de Cosquin Rock España.

Pero antes del momento estelar, unas cortas palabras de Javier Ajenjo, dedicando el festival a su amigo Tara y reivindicando que la música debería estar más cerca de las personas.


Todos los asistentes pendientes de Arde Bogotá, a ver si caía en el repertorio su último lanzamiento “La Torre Picasso”, que no se dio el caso, pero nos emocionaron con “La Salvación”.



Los excéntricos Crystal Fighters hicieron una pura fiesta con su bolo, que en el mes de Octubre tendremos oportunidad de verlos en Santander, Burgos, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Valencia y Sevilla.

POSTRE FINAL

Y para rematar, con 30 minutos de retraso, Steve Aoki, de las pocas veces que le podremos ver en nuestro país, un set increíble con éxitos elegidos al dedillo para un público muy expectante como puede ser “La Gasolina”, “Donde están esas Gatas” o mismamente la intro de “One Piece”. Y como no puede ser menos, de broche final al escenario grande, ¿por qué no arrojar tartas al público? Pero ojo, que eran artesanales de la localidad.



Sin duda, es un buen festival de formato pequeño, te da a conocer muchos grupos del otro lado del charco, tienes oportunidad de verles en escena y aunque te vayas a casa cubierto de arenilla, sabes que lucharás por la música en directo y porque la próxima edición se celebre más cerca de la ciudad.

Como siempre, desde el más sincero cariño, un abrazo. Eva (@pinnxart)

Pinnxart

Entradas recientes

Victorias estrena “Ojalá”

La banda Victorias estrena "Ojalá", el primer adelanto de su esperado segundo álbum, "emocional", que…

7 horas hace

Vuelo Fidji estrena “Conspiración”

La banda albaceteña Vuelo Fidji estrena "Conspiración". Este lanzamiento supone un soplo de aire fresco…

15 horas hace

Delacueva regresa con “Amor a la deriva”

El zaragozano DELACUEVA regresa con fuerza en el panorama musical con su segundo single, ‘Amor…

1 día hace

Merino y EL LABERINTO

MERINO continúa el camino hacia su nuevo álbum con EL LABERINTO [2012] Merino y EL…

1 día hace

PIPIOLAS en Barcelona

PIPIOLAS cierran la gira de presentación de "No Hay Un Dios" en Barcelona PIPIOLAS en…

2 días hace

VITO presenta “Mi Cruz”

El talentoso artista granadino VITO presenta "Mi Cruz" su tercer single con el que continua…

2 días hace

Esta web usa cookies.