Coque Malla, se dice pronto, un grande donde los haya que se dejaba caer por el ADDA, El Audotorio de la Diputación de Alicante de la mano de la promotora Emotional Events, que triunfó al lograr llenar la sala grande del recinto que estaba hasta la bandera para ver al cantante en solitario hace ya años y que fuera vocal de Los Ronaldos. Coque llegaba mermado físicamente, con una pierna rota, en muletas, cosa que no le impediría dar un conciertazo.
Llegó como te hemos dicho más arriba con un hilo de luz entre la oscuridad en muletas, con una curiosa escayola negra de suela roja protegiendo su pierna. Ya nos había llamado la atención la silla colocada estratégicamente en el centro del escenario, era un eléctrico, qué pintaba allí? pero claro tenía su explicación, la silla y un taburete en el que apoyó la pierna durante todo el bolo.
Salió al escenario con su banda a tocar su “Aunque estemos muertos” cojo, con muletas y con una energía y unas ganas que dejaba claro desde el principio que íbamos a asistir a un gran espectáculo, y sin duda alguna así lo fue. Casi dos horas de música, de canciones nuevas y viejas, de acústico y eléctrico, solo y con banda que dejaron gran sabor de boca entre los que allí nos reunimos en el ADDA.
Si he de elegir un momento de la actuación, me quedo con ese en el cual, tras un par de temas para ir calentando dijo: “dejad los móviles, centraros en la música, al menos en los próximos 45 minutos en los que os voy a cantar el nuevo disco, que después llegarán las canciones de las bodas, bautizos y demás celebraciones”
Y efectivamente llegaron, tras los 10 temas de su nuevo disco, esas canciones que todos estaban esperando, esos temas inmortales grabados a fuego en la memoria de tantos de los que allí andábamos, como “Adiós Papá”, “Berlín”, “No puedo vivir sin ti” , “Guardalo” o “Me dejó marchar” con la que terminaría la actuación.
Desde la escucha de la archiconocida “No puedo vivir sin ti” en la que todo el auditorio enloqueció y se puso en pie, bailó, cantó y coreó el tema, ya se mantuvo la alteración en el personal que calmó tras unos temas preciosos en acústico, y a la vuelta de la banda se desató de nuevo la euforia hasta el final.
Alicante se rindió a sus pies, y él se lo agradeció con unas bonitas palabras que quedaron para siempre en el público que disfrutó mucho y se marchó con una grata impresión de haber asistido a un buen concierto, que sin duda lo fue. Un abrazo Jorge #siempreunabrazo y gracias por tu arte.
Fotos y crónica de @siempreunabrazo
Tarragona sigue siendo un hervidero de talento musical, y una de las bandas que está…
La banda Victorias estrena "Ojalá", el primer adelanto de su esperado segundo álbum, "emocional", que…
La banda albaceteña Vuelo Fidji estrena "Conspiración". Este lanzamiento supone un soplo de aire fresco…
El zaragozano DELACUEVA regresa con fuerza en el panorama musical con su segundo single, ‘Amor…
MERINO continúa el camino hacia su nuevo álbum con EL LABERINTO [2012] Merino y EL…
PIPIOLAS cierran la gira de presentación de "No Hay Un Dios" en Barcelona PIPIOLAS en…
Esta web usa cookies.