Después de casi seis años de giras, hits pegadizos y consolidarse como una de las bandas más destacadas del pop español, el trío madrileño Cariño presenta “Tanto por hacer” su tercer álbum de estudio. Este nuevo trabajo representa un punto de inflexión en la carrera de Alicia, María y Paola, quienes han decidido tomarse un respiro para reconectar con ellas mismas y explorar una faceta más introspectiva y madura, tanto en lo musical como en lo personal. Te lo contamos todo en Mi Rollo.
En “Tanto por hacer”, Cariño se aparta de las etiquetas y el ritmo frenético que suele acompañar la vida de los artistas para sumergirse en un proyecto que captura su momento actual, con todas sus reflexiones y deseos de evolución. Este álbum, compuesto por doce temas, marca una ruptura con el “tontipop” que las caracterizó en sus inicios y se atreve a buscar la esencia más pura del pop. Con sonidos más orgánicos y una producción que mantiene su esencia kawaii en algunos arreglos, Cariño nos ofrece una propuesta de pop genuina, en mayúsculas, que destaca por su sinceridad y autenticidad.
El proceso creativo de “Tanto por hacer” ha sido impulsado por los productores argentinos Luis Lamadrid y El Malamia (Lucas Solovera), conocidos por su trabajo con el rapero Dilliom. Junto a ellos, el grupo ha logrado cohesionar sus diferentes influencias sonoras en un álbum que les permite expresarse como una unidad. Esta colaboración ha sido clave para fusionar la diversidad de estilos y lograr un sonido que representa a las tres integrantes de manera única y conjunta, creando su trabajo más maduro hasta la fecha.
Uno de los temas destacados de “Tanto por hacer” es “Y Yo Que Pensaba”, el Focus Track del disco, donde Cariño explora la imposibilidad de olvidar a alguien y la espiral emocional que ello conlleva. Con guitarras más rockeras de lo habitual, la canción logra capturar la esencia nostálgica y poderosa del desamor, recordando en algunos momentos a los grandes himnos del pop, pero sin perder el inconfundible toque de Cariño.
En este álbum, el trío se atreve a salir de su zona de confort y explorar nuevos territorios sonoros: desde baladas a piano y ritmos uk-garage hasta texturas de dream pop. Estas innovaciones permiten a Cariño ampliar su repertorio musical para tratar su tema favorito, el amor, desde una perspectiva más serena y reflexiva. Aunque sigue siendo un disco sobre el amor y el desamor, en “Tanto por hacer” estos temas se abordan con mayor profundidad y sensibilidad, mostrando cómo han evolucionado tanto como personas como artistas. “Si no hablásemos de amor y desamor, no serían canciones de Cariño”, admiten, pero este álbum demuestra que su forma de afrontar estos sentimientos ha cambiado, permitiendo a su música madurar con ellas.
Con “Tanto por hacer”, Cariño invitan a sus seguidores a acompañarlas en un viaje de introspección y renovación. Este nuevo trabajo es un testimonio de su evolución y reafirma su posición en la escena pop española. Al explorar su vulnerabilidad y experimentar con diferentes sonoridades, el grupo demuestra que aún queda mucho por hacer y descubrir en su carrera, y que el pop español tiene en Cariño una de sus voces más auténticas y representativas.
El synth pop madrileño tiene un nuevo referente, y su nombre es Belapalma. Desde su…
El quinteto valenciano La Plata presenta "Cerca de ti”, una explosión de energía que mezcla…
Lady Ma Belle en el 2024 Hace un año entrevistábamos a la banda murciana de…
La banda sevillana VICTORIAS lanza "No hemos aprendido nada", el cuarto y último adelanto de…
ALPACA SPORTS "Always On My Mind" Doble Single Digital y Videoclip adelanto de su nuevo…
El año no hace más que comenzar pero DELACUEVA (DLC), ha lanzado lo que promete…
Esta web usa cookies.