El pasado 23 de febrero en Mi Rollo te contamos todo sobre el proyecto en solitario de Bonitx y sobre su nuevo single cantado en catalán “Els Teus Ulls”. Hoy te presentamos el segundo adelanto de “Bonitx” junto a la cantante Maio.
“Céline Sciamma,” es el segundo adelanto de Cordiforme, que salió el pasado 20 de marzo y que representa la primera colaboración entre Maio y Bonitx. Esta canción, que fusiona sonidos de los años 80 con elementos más contemporáneos, se convierte en un punto de encuentro para las artistas, donde comparten sus perspectivas sobre el amor y las disidencias. Con un ritmo influenciado por el hip-hop y saxofones que evocan los éxitos de los setenta y ochenta, la canción navega entre el pop y el rnb, abordando temas relacionados con el amor queer y su invisibilidad.
“La idea principal del tema se originó mientras estaba finalizando mi segundo disco en 2021, hice la mitad de la letra porque esta canción me pedía una colaboración, me parecía que hablaba sobre una temática que necesitaba que la enriquecieran más voces. Durante los dos años siguientes estuve intentando acabarla cambiando la producción varias veces pero no encontraba la persona adecuada para que le pusiera voz. Un tiempo después Mario, quien me mezcla la música desde hace diez años y quien ha mezclado y producido temas con Maio, nos puso en contacto. Vi claramente que era la persona con quien colaborar para terminar el tema y conectamos muy rápido. Es un referente tanto como artista, por cómo está hablando del amor lésbico dentro de la música (una tarea nada fácil), como a nivel personal.”
Biografía de Bonitx
Bonitx (pronunciación: “Bonite”) es el proyecto musical de li compositori, productori y multiinstrumentista Edu Rubio (Barcelona, 1997 – pronombres elli / ella), quien en sólo dos años de carrera ha producido dos álbumes (bonitx – 2021 / soft butch – 2022). Estos dos LPs, que experimentan con los límites del pop, le han consolidado como referente en la escena queer, local e independiente llevándole por escenarios de festivales como el Primavera Sound, Eufònic o Embassa’t.