Alice Merton lanza su segundo álbum ‘S.I.D.E.S.’ el cual incluye la canción ‘The Other Side’. En la campaña hemos visto a Alice subir la barra de lo que logró con su álbum debut, ‘Mint’ (billion+ streams, posicionamiento Top 10 en Europa, convertirse en juez en ‘The Voice of Germany’) con algunos de sus momentos más grandes en nuevos territorios, como la gira que hizo por EUA con Bastille, un concierto con la orquesta de Frankfurt Radio Orchestra de sus canciones más grandes y ser nombrada por Jo Whiley como Infatuation en la Radio 2.
Con los sencillos que se adelantaron del álbum – ‘Vertigo’, ‘Same Team’ y ‘Island’ – Alice ha dado un gran salto hacia adelante con su visión artista y su confianza. La voz y lo adictivo de su alt-pop que primero enamoró a los fans permanece en el centro de su sonido, pero está remojada con toques de indie, electronica, alt-rock y synth-pop. Al final, en ‘S.I.D.E.S.’ Alice desvanece las fronteras entre la energía andrajosa del rock y lo pegajoso del pop. También es el primer álbum en donde Alice ha fungido como productora ejecutiva en todo el álbum. “No hubo un productor, en esta ocasión, que se asegurara que todo sonara de manera cohesiva, fue un gran rol para asumir, estar a cargo de todo el proceso del álbum pero disfruté el reto y me encantó poder trabajar con diferentes productores talentosos”
La actitud pasional de la música está empatada con el deseo que tiene Alice de explorar sus vulnerabilidades directamente. Cuando el confinamiento le dio el tiempo y el espacio para reflexionar, Alice se dio cuenta que quería usar su música para reflejar quién es en verdad. Como resultado, ella explora temas de conflicto personal y profesional, la duda y el defender sus principios. A pesar de algunos momentos oscuros, lo que surge es esperanza: con lo que es doloroso lidiar en el presente, suele solo ser una experiencia pasajera.
Alice dice, “Los últimos dos años han sido desafiantes para todos, de una u otra manera. Se perdieron amigos y familia, se impusieron restricciones y los límites de nuestra fortaleza mental se pusieron a prueba. ‘S.I.D.E.S.’ cuenta la historia de lo que experimenté en este periodo.
Nunca hay una razón o una solución o un solo lado de una historia. La vida es multifacética, nunca es blanco y negro. A veces te sientes atrapado en cierto estado mental y algunas cosas parecen imposibles de superar, pero ese solo es un lado. Una vez que empiezas a ver los diferentes lados de ti mismo y del mundo que te rodea, te das cuenta que todo se vuelve menos abrumador.”
El viaje de ‘S.I.D.E.S.’ llega a un final alegre con la canción de cierre ‘The Other Side’. Los momentso turbulentos que explora el álbum han pasado y ahora Alice ve una apertura en las nubes y el camino se libera para un futuro mucho más brillante. El breakdown de la canción bien resume la excursión emocional del disco: “It’s hard sometimes when you’re losing the track / It’s harder when you keep trying to fight it back / I thought it would be impossible, yeah it seemed to be so impossible / I’m on the other side of it now.”
Alice co-escribió y co-produjo cada canción del álbum, el cual también cuenta con colaboradores y nombres reconocidos como Koz (Dua Lipa), Jonny Coffer (Beyoncé, Ellie Goulding), Jennifer Decilveo (Anne-Marie, Andra Day) y fue mezclado por Matt Green (Royal Blood, Dua Lipa). El álbum se lanza en su propio sello discográfico, Paper Plane Records.
Además de su lanzamiento digital, los formatos físicos de
‘S.I.D.E.S.’ están disponibles
AQUÍ.